lunes, octubre 18, 2021

Richie Porte campeón de la etapa 8 del Critérium Dauphiné 2021, Padun repite victoria

Richie Porte defendió este último día la camiseta de líder en el Critérium Dauphiné 2021

InicioCritérium de DauphinéCriterium de Dauphiné 2021Richie Porte campeón de la etapa 8 del Critérium Dauphiné 2021, Padun...

Richie Porte quedó campeón mientras que Mark Padun del Bahrain Victorious, gana la etapa 8 del Critérium Dauphiné 2021. La carrera dejó grandes emociones, la fuga se armó desde temprano con hasta 17 corredores sobre los 125 km a meta.

Konrad, Guillaume Martin, Rolland o Barguil marcaron la punta sobre esos primeros kilómetros, un poco más atrás viajaban Bakelants, Tusveld, Hundahl y Schonberger entre otros. Los escapados lograban una diferencia de hasta 4’50”.

Puedes leer: SUPERMAN LÓPEZ CONTRA RICHIE PORTE, EL DUELO QUE SE VIO EN LA ETAPA 7 DE LA CRITÉRIUM 2021

- Anuncio -

No obstante, no era un día para dar permiso a los fugados y desde el pelotón se puso un paso fuerte para perseguir y controlar el tiempo y la distancia. Movistar e Ineos pusieron el paso para descontar y para desgastar a los rivales.

El ganador de la jornada anterior Mark Padun del Bahrain Victorious volvió a meterse en la escapada para tomar los puntos de la clasificación de la montaña e intentaba pedalear para quedarse con la etapa de nuevo.

Últimos kilómetros de la etapa 8 del Critérium Dauphiné 2021, Porte se defiende

Los favoritos se movieron en los últimos 30 km a meta. Entre ellos Nairo Quintana del Arkea Samsic quien se lanzó faltando 26 km a meta. El pelotón guardó calma con el paso del Ineos, mientras seguía de cerca el Movistar.

- Anuncio -

Kruijswijk lo intentaría con gran potencia y ritmo, pero ambos fueron devueltos al pelotón y poco a poco se fueron quedando, pagando así el esfuerzo que hicieron al atacar de lejos. Ineos puso a Tao Geoghegan Hart y a Geraint Thomas para recoger varios corredores de la fuga.

Padun seguía sobre los 10 km a meta como el primer hombre del día mientras que atrás los corredores de la clasificación general se atacaban con mucha fuerza. Ineos se movió con Thomas adelante, Porte aguantaba el paso, pues se empezó a queda en un pequeño grupo.

Thomas se cayó en uno de los ataques y se quedaba preocupando al Ineos. Sin embargo, Porte se mantuvo fuerte y llegó a meta como el campeón del Critérium Dauphiné 2021. Padun cerró con su segunda victoria consecutiva en la carrera.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados