martes, mayo 24, 2022

Richie Porte confirma que el Giro de Italia será su última grande

El australiano de 37 años dará fin este año a su extensa carrera

InicioActualidadRichie Porte confirma que el Giro de Italia será su última grande

Con 37 años y mil batallas en sus espaldas, Richie Porte aseguró que el Giro de Italia 2022 será el último de su carrera, así como ya de hecho había anunciado que cuando finalice este año dejarás las pistas de manera definitiva.

El australiano del Ineos Grenadiers tiene en su palmarés logros como haber sido ganador de la París-Niza, el Tour Down Under, la Vuelta a Cataluña, el Tour de Suiza, el Critérium du Dauphiné, el Tour de Romandía y un inolviable tercer lugar en el Tour de Francia.

Puede leer: Richie Porte apunta a ganar el Giro de Italia 2022 con el Ineos

- Anuncio -

Ya lo decía Porte el pasado mes de febrero, cuando aseguró que a pesar de su edad sentía que todavía le quedaba combustible para apuntar a grandes cosas, sobre todo tomando en cuenta que está literalmente en la recta final de su carrera.

Richie Porte en su bicicleta
Instagram: richie_porte

Motivado y halago a Carapaz

En declaraciones para Velo News, Richie Porte dijo: «Aquí está. Mi última Gran Vuelta como ciclista profesional. Siento que fue ayer cuando me estaba preparando para mi primera Gran Vuelta como un profesional que recién empezaba en 2010, pero estoy tan motivado para mi última. Tener un ciclista como Richard Carapaz como líder del equipo me quita la presión de los hombros y le da al equipo algo por lo que esperar y aspirar», manifestó halagando además al ecuatoriano Richard Carapaz.

Puede leer: Richie Porte descartaría el Tour y se enfocaría en el Giro de Italia 2022

- Anuncio -

A pesar de todo, Porte tiene un objetivo claro en la gran cita italiana: «Pero, para ser honesto, a los 37 años mi ambición es estar con los últimos 10 muchachos en la montaña. Ser competitivo con los mejores ya es casi un poco más fácil cuando estás en un equipo con alguien como Carapaz, que puede ganar la carrera. Mi ambición es estar ahí arriba y a su lado», sostuvo para de igual forma alabar las condiciones del latinoamericano.

Porte tiene los mejores recuerdos del Giro ya que llegó a tener el maillot rosa durante tres días en su primera participación y expresa que hasta hoy, ese sigue siendo el mejor recuerdo que tiene de esta vuelta.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados