martes, mayo 24, 2022

Richie Porte sobre Carapaz, «puede ganar el Giro de Italia»

InicioActualidadRichie Porte sobre Carapaz, "puede ganar el Giro de Italia"

Richie Porte ya sabe cuál es su posición en el Giro de Italia 2022, que además de todo, será su última grande, prácticamente la despedida de carreras de tres semanas de uno de los pedalistas más influyentes del pelotón, como va con Richard Carapaz, el australiano asegura que el de Carchi «puede ganar».

Puedes leer: Ineos confiesa la razón por la que Carapaz es esencial en el equipo

El corredor australiano va a escribir cada día que pase el Giro de Italia para Velonews, será su última grande y podría ser una experiencia interesante como para seguir su día a día de cerca y también, la del equipo que tendrá a Carapaz.

- Anuncio -

Pero el australiano tiene claro que debe trabajarle al de Carchi y precisamente habla sobre él y sus posibilidades de cara a la ronda italiana.

RICHARD CARAPAZ con una hoja

«Puede ganar el Giro de Italia», Richie Porte sobre Richard Carapaz

En un artículo publicado por él mismo, en el medio en mención, Porte aseguró que:

«Quiero ser competitivo con los mejores, y eso es casi un poco más fácil cuando estás en un equipo con alguien como Carapaz, que puede ganar la carrera. Mi ambición es estar ahí arriba y junto a él.

- Anuncio -

Todos sabemos que el Giro también puede ser muy impredecible, por lo que tener algunas cartas para jugar puede marcar una gran diferencia. Sé de primera mano que un descanso a menudo puede tomar tiempo y, ya sea que involucre a Richard, a mí o a alguien más del equipo, debemos estar siempre atentos.

No puedo garantizarlo, pero probablemente habrá etapas en las que se produzca una ruptura masiva en el camino, especialmente si hay un punto muerto entre los equipos líderes. Hay otras etapas que debes superar y sobrevivir, como las que tienen finales locos. Todo significa que debe llegar al primer día de descanso en la mejor posición posible y, a partir de ahí, reevaluar dónde están las cosas».

La carrera iniciará el próximo 6 de mayo, donde el ecuatoriano parte como uno de los grandes favoritos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados