lunes, octubre 18, 2021

Richie Porte y la razón por la que atacó en la etapa 7 del Critérium Dauphiné 2021

El ciclista australiano Richie Porte, nuevo líder del Critérium Dauphiné 2021, se refirió al motivo por el cual atacó en la etapa 7.

InicioCritérium de DauphinéRichie Porte y la razón por la que atacó en la etapa...

Luego de disputarse la etapa 7 del Critérium Dauphiné 2021, el ciclista australiano Richie Porte reveló el motivo que lo llevó a atacar en la jornada y que lo dejó como nuevo líder a falta de una sola etapa.

Puedes leer: Critérium Dauphiné 2021, así va la clasificación general tras la etapa 7

Dos veces segundo en el Critérium du Dauphiné, Richie Porte (Ineos Grenadiers) se colocó hoy en una posición ideal para vestirse de amarillo en esta 72ª edición de la carrera francesa. Porte cruzó segundo en la línea de meta de la etapa 7, por detrás de Mark Padun (Team Bahrain Victorius), ganador de la fracción.

Foto: Critérium du Dauphiné 2021 Twitter.
- Anuncio -

Recordemos que la última vez que el ciclista australiano lideró en el Dauphiné antes de la etapa final, fue en 2017. En dicha ocasión, Richie Porte terminó perdiendo el título ante Jakob Fuglsang al final de una etapa rompe piernas.

Critérium Dauphiné 2021: Esto dijo Richie Porte tras la etapa 7

El ciclista australiano Richie Porte confesó la razón por la cual fluctuó su ataque en la etapa 7 del Critérium Dauphiné 2021. Así lo expresó según CyclingNews:

“Lo hice más con el pensamiento de que tal vez Geraint iba a saltar y yo me vaciaría por él”, dijo.

- Anuncio -

Porte admitió que no había planeado ir desde tan lejos, pero hizo su movimiento con 8.5 kilómetros restantes después de recibir el visto bueno de su compañero de equipo de Ineos Grenadiers, Geraint Thomas.

Mañana la última jornada del critérium Dauphiné 2021. Los corredores partirán desde La Léchère les Bains y tendrán una jornada agitada con seis puertos de montaña. Primero, la Côte d’Esserts-Blay de 4ª categoría, seguido de la Côte d’Héry Sur Ugine y el Col des Aravis de 2ª. Luego, siguen con la tradicional Col de la Colombière, de 1ª categoría.

Seguido de la Côte de Châtillon sur Cluses de 3ª y después del sprint intermedio, tendrán una última subida al Col de Joux Plane, para terminar en otro ascenso a Les Gets, subida no categorizada y que otorgará el título al campeón de la competencia.

Licsa Gómez
Comunicadora Social y Periodista. Con formación en Periodismo Deportivo. Amante de los deportes, con especialidad en Ciclismo. Cubrimiento de carreras World Tour y clásicas nacionales e internacionales.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados