martes, mayo 17, 2022

Rigo Urán sobre Nairo en el Giro 2014, «la elegancia se tiene o no se tiene»

Nairo Quintana fue campeón del Giro 2014 y Rigoberto Urán terminó subcampeón.

InicioActualidadRigo Urán sobre Nairo en el Giro 2014, "la elegancia se tiene...

Rigoberto Urán y Nairo Quintana protagonizaron uno de los recordados duelos del ciclismo colombiano en el mundo y fue en el Giro de Italia 2014, donde precisamente ambos quedaron 1 y 2 de la general, con el boyacense al mando, pero recordando esta competencia, Urán asegura que «la elegancia se tiene o no se tiene».

Puedes leer: Superman López sobre Nairo, «podemos esperar mucho de él»

Fue uno de los momentos más grandes del ciclismo nacional, que no escapó a la polémica. En una de las tres grandes, dos colombianos se disputaban el título mano a mano y esto tenía al país en vilo, tras décadas de no ver el ciclismo como el deporte rey: siempre fue así, pero andaba escondido entre malos manejos administrativos, que hoy perduran.

- Anuncio -

Entonces, estaban allí Nairo Quintana del Movistar Team y Rigoberto Urán del Omega Pharma Quick Step. Luego de la polémica jornada del Val Martello, donde hubo confusiones por parte de la organización, que supuestamente había parado la jornada por la nieve, pero que luego no fue así, siendo el momento en el que Nairo además de ganar la etapa se puso la Maglia Rosa, el tema sigue siendo objeto de conversación.

Y es que precisamente el país recuerda eso por su peso deportivo, por lo que hay diferencias, opiniones divididas y posturas definidas a partir de lo que sucedió.

Nairo Quintana Arkea
Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic

Giro de Italia 2014, Rigo Urán y las palabras a Nairo Quintana ‘la elegancia se tiene o no»

Ahora, en una conversación con el diario El País de España, Rigoberto Urán recordó otro aparte de esa Corsa Rosa. Así fue la conversación:

- Anuncio -

«El País: Giro de 2014, final de etapa. Va usted mano a mano con Nairo Quintana, compatriota suyo. Él va líder, ya ha ganado. Pareciera que va a tener la cortesía de dejarle llegar primero, pero esprinta. ¿Se lo esperaba?

Rigoberto Urán: Ocurrió en medio de la competición con la sangre caliente… mucha gente esperaba ese gesto que usted dice, pero no pasó.

El País: . No fue una manera de actuar muy elegante.

Rigoberto Urán: Eso se tiene o no se tiene«.

Tanto Urán, como Nairo, son reconocidos como los ciclistas que abrieron la nueva generación dorada del ciclismo colombiano y esta historia del Giro de Italia 2014, de seguro es un recuerdo importante de muchos de los jóvenes talentos que hoy hay en el ciclismo.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados