martes, octubre 26, 2021

Rigoberto Urán, así explica por qué no le favoreció la crono del Mundial de Ciclismo 2021

El colombiano da una amplia explicación sobre el terreno de la crono del Mundial de Ciclismo 2021.

InicioActualidadRigoberto Urán, así explica por qué no le favoreció la crono del...

Rigoberto Urán habló sobre su desempeño en la crono del Mundial de Ciclismo 2021 y explicó por qué el terreno no le favoreció el día de hoy, a diferencia de lo hecho en las Olimpiadas o en el Tour de Suiza 2021.

Puedes leer: Wout van Aert confiesa sentirse “decepcionado” tras perder la crono ante Ganna

El antioqueño quedó en la posición 34 a 4:18′ del ganador de la jornada Filippo Ganna, quien se impuso con un tiempo final de 47 minutos y 48 segundos, cinco segundos menos que el belga, Wout van Aert.

- Anuncio -

Y cuando todo parecía indicar la victoria de Wout, Filippo superó con absoluta propiedad lo hecho por el del Jumbo Visma. Mientras que corredores como Rigoberto, poco pudieron hacer para acercarse a los tiempos marcados por estos pedalistas.

Por lo que Rigo se ha sincerado y ha admitido que en la competencia habían grandes especialistas de contrarreloj, pero además, también ha mencionado que el terreno era bastante plano.

Mundial Ciclismo 2021 Rigoberto Urán explica mal desempeño crono

Esta es la razón por la que Rigoberto Urán siente que la crono del Mundial de Ciclismo 2021 no le favoreció

El ‘Toro’ reveló que el hecho de no tener presencia de repechos en la jornada, hizo que el perfil de la etapa no fuera precisaamente el más apropiado para un competidor de sus características.

- Anuncio -

De acuerdo con Rigo, este tipo de competencias requieren de una contextura mucho más gruesa, pedalistas de 70 a 75 kilos de peso, que pueden tener la potencia necesaria.

Así lo reveló en una entrevista concedida a Fedeciclismo:

Así, Urán señaló la diferencia entre este tipo de terreno y el de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el pedalista quedó octavo, haciéndose acreedor de un diploma olímpico.

Pero las posibilidades de Rigo no terminan hoy, sino que podrá afrontar la prueba de ruta de ciclismo, donde también partirá como uno de los grandes favoritos latinoamericanos.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados