miércoles, octubre 20, 2021

Rigoberto Urán, así fue el último entrenamiento de Colombia para la ruta del Mundial de Ciclismo 2021

El antioqueño será uno de los principales corredores por Colombia para encarar la prueba de ruta élite en el Mundial de Ciclismo 2021

InicioActualidadRigoberto Urán, así fue el último entrenamiento de Colombia para la ruta...

Rigoberto Urán habló de cómo fue su último entrenamiento con la Selección Colombia antes de asumir la prueba de ruta del Mundial de Ciclismo 2021. El paisa ha encarado con muy buena actitud el proceso previo a la carrera de este domingo.

Urán será el corredor más experimentado del equipo colombiano junto con Esteban Chaves, los dos son los pedalistas que más temporadas acumulan en el continente europeo como profesionales. Pero además de eso, son quizás los que más han tenido la oportunidad de afrontar competencia similares a la que les espera.

Puedes leer: Mundial de Ciclismo 2021, Álvaro Hodeg reveló cuál sería la estrategia de Colombia para la carrera

- Anuncio -

Con algunas zonas de adoquín y varios pasos por repechos, el trazado para este año está diseñado para perfiles quizás más pesados que el biotipo de un escalador, el que normalmente suelen tener los colombianos. Sin embargo, para este ocasión el equipo cafetero contará con dos tipos de corredores, por un lado escaladores como Chaves, Rigo e Higuita, además de José Tito Hernández y por el otro, algunos sprinters de más peso como Hodeg, Gaviria, Molano y Soto.

Dicho equilibrio sería el que les daría la posibilidad de diseñar una estrategia que les permita aspirar a estar con los mejores con alguno de los corredores.

Rigoberto Urán último entrenamiento Mundial Ciclismo 2021

Rigoberto Urán habla de cómo fue el último entrenamiento ante del Mundial de Ciclismo 2021

Mientras llega el momento de la verdad, Rigo hablaba sobre cómo fue el último entrenamiento que hicieron con el equipo colombiano horas antes de encarar el mundial:

- Anuncio -

La prueba será de 268 km de recorrido y tendrá como punto de partida Antwerp y de llegada Leuven. Esperemos que los colombianos puedan tener un papel destacado en el evento con alguno de los corredores. Sin duda, este será un evento importante para la historia, ya que se celebra el centenario de su realización.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados