miércoles, octubre 20, 2021

Rigoberto Urán, así le fue en la prueba de crono del Mundial del Ciclismo 2021

El colombiano también estará en la prueba de ruta élite del Mundial de Ciclismo 2021 que se realiza en Bélgica.

InicioActualidadRigoberto Urán, así le fue en la prueba de crono del Mundial...

Rigoberto Urán fue el único colombiano que participó en la prueba de crono del Mundial de Ciclismo 2021, en el que se encontraría al nuevo campeón del mundo en esta modalidad, no era un terreno muy bueno para el de Urrao.

Puedes leer: Rigoberto Urán habla de las características de la crono en el Mundial de Bélgica 2021

El toro de Urrao nuevamente era la carta colombiana, para la prueba de contrarreloj en un evento mundial. La más reciente fue en los Juegos Olímpicos de Tokio, en el que el corredor paisa terminaría en la octava posición.

- Anuncio -

Ahora, en este trazado entre Knokke y Heist Bruges de 43,3 km era bastante más complicado, pues era totalmente plana, no había un solo repecho, donde pudiese haber algún ascenso, que es donde el Toro de Urrao iba mejor.

Antes de poder estar en la carretera, junto a los mejores del mundo, el antioqueño hizo un análisis de lo que era el terreno:

“El trazado es todo plano, todo llano, no tiene ni un solo repecho ni un solo puente. Es una crono totalmente plana, 43 km en donde la posición aerodinámica será muy muy importante”.

Urán con Colombia
Rigoberto Urán Ph. Fedeciclismo

Mundial de Ciclismo 2021, así le fue a Rigoberto Urán en la prueba de crono

- Anuncio -

A falta de 8 corredores, Urán inició su crono. Pero desde el inicio parecía que no era el día del colombiano, además que los rivales que tenían eran lo suficientemente talentosos como para endurecer los tiempos de esta prueba.

“Yo siempre he dicho que tanto las carreras como los campeonatos son muy especiales, la gente se prepara exclusivamente para estas competencias y hay unos especialistas que ya se conocen”, dijo Urán.

Entonces, a medida que avanzaba el colombiano, estos fueron los tiempos intermedios y el tiempo final de Rigoberto Urán:

  • 1er referencial: 16 minutos 43 segundos (mejor tiempo en ese intermedio, Wout Van Aert: 15 minutos 19 segundos)
  • 2do referencial: 39 minutos 56 segundos (mejor tiempo en ese intermedio, Wout Van Aert: 36 minutos 46 segundos)
  • Tiempo final: 52 minutos 05 segundos (ganador Filippo Ganna con un tiempo de 47 minutos 48 segundos)

El colombiano terminó en la posición 34 de la general. Ahora Rigoberto Urán se prepara para la prueba de ruta élite, donde tendrá varios compañeros colombianos donde los nuestros intentarán hacer un buen papel.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados