viernes, noviembre 26, 2021

Rigoberto Urán corta una mala racha de 1082 días sin victorias

El colombiano dejó atrás esta temporada de sequía de triunfos en la etapa 7 del Tour de Suiza 2021.

InicioActualidadRigoberto Urán corta una mala racha de 1082 días sin victorias

Rigoberto Urán consiguió un gran triunfo durante este sábado 12 de junio de 2021, el colombiano acumuló 1082 días sin obtener victorias y hoy finalmente corta esa mala racha en la etapa 7 del Tour de Suiza, ha superado con creces cualquier expectativa.

Puedes leer: Rigoberto Urán y sus victorias en los últimos 14 años tras vencer en la crono del Tour de Suiza 2021

El corredor colombiano es uno de los más grandes del ciclismo mundial. Él ha sabido levantarse de las adversidades más complejas, con mucho temple, con verdadero tesón.

- Anuncio -

Hace tan solo un par de años atrás, Rigo casi se aleja no solo del ciclismo que tanto ama, sino de la vida. Un terrible accidente estuvo a punto de acabar con su carrera, con su vida y con sus ganas.

Por su mente, todas las posibilidades transitaron, él estuvo a punto de anunciar su retiro, pero en esos vaivenes que la vida trae constantemente, las fuerzas llegaron de nuevo. Él se levantó, más fuerte que nunca y decidido a demostrar por qué es uno de los escarabajos favoritos.

Tour de Suiza 2021 Rigoberto Urán rompe mala racha de 1082 días

Rigoberto Urán corta 1082 días de mala racha sin victorias con su triunfo en la etapa 7 del Tour de Suiza 2021

En medio de una crono espectacular, Rigo sobresalió y demostró que a sus 34 años lo que le sobra es potencia, que tiene piernas y que aún puede superar a un joven pedalista 10 años menor. Tal fue el caso del suizo Gino Mäder, quien con 24 años se vio superado por el ‘Toro de Urrao’.

- Anuncio -

Pero además del gran día para él y para el ciclismo colombiano, también fue el día en que su racha de derrotas llegó definitivamente a su fin.

Desde el pasado Tour de Eslovenia 2018, Rigoberto no conseguía una victoria y finalmente hoy la sequía de triunfos terminó. El ‘Toro de Urrao’ se prepara para la última etapa, una en la que tendrá que afrontar duros puertos de alta montaña y vencer a Richard Carapaz

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados