martes, diciembre 7, 2021

Rigoberto Urán: cuarentena, ventajas, desventajas y el Tour de Francia

InicioAnálisisRigoberto Urán: cuarentena, ventajas, desventajas y el Tour de Francia

Rigoberto Urán siempre será indispensable dentro del deporte pedal colombiano, su opinión es importante y nadie se la quiere perder, durante la cuarentena habló de sus ventajas y desventajas de cara al Tour de Francia 2020.

El paisa continúa su proceso de recuperación y preparación. En redes sociales se le ha visto muy activo, entrenando en casa y haciendo algunas labores del hogar para pasar el tiempo. No solo ha visto afectado su vida profesional como deportista, por culpa de la pandemia, sino también su vida como empresario.

Puedes leer: Remco Evenepoel le da la razón a Egan Bernal con estas declaraciones

- Anuncio -

El subcampeón del Tour de Francia y Giro de Italia tuvo que cerrar sus tiendas en el país, debido a la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional y por recomendación de los entes de salud a nivel mundial.

Rigoberto Urán: «Habíamos hecho toda la planificación para el Tour de Francia»

El paisa, líder del Education First Pro Cycling, en conversaciones con la revista Mundo Ciclístico dijo hacia dónde iba enfocado su entrenamiento desde un principio y de las carreras a las que pensaba asistir previo al Tour de Francia en junio.

«Habíamos hecho toda la planificación para el Tour de Francia… Tenía previsto viajar a Europa para estar en Cataluña, País Vasco, algunas clásicas, Vuelta a Suiza, Tour de Francia y luego Juegos Olímpicos», contó Urán.

- Anuncio -

El colombiano espera que el Tour de Francia se pueda correr: «Estamos esperando a ver si la situación mejora para el Tour de Francia. Si sigue con las mismas fechas o estas se aplazan. Yo diría que si se cancelan todas las carreras este año sería un golpe muy duro para el ciclismo mundial».

Ventaja para Rigoberto Urán

‘Rigo’ se refirió a su condición en medio de la cuarentena y su ventaja, a pesar de todo, en cuanto a lo deportivo: «En mi caso yo venía en un proceso de recuperación y un parón como este dentro de lo malo me beneficia un poco, porque tener todo parado pues me da un chance para seguir haciendo la recuperación».

clasificación general colombianos etapa 8 Urán Ventajas desventajas Tour
Rigoberto Urán – Tour de Francia 2019 etapa 1- Ph. Education First tw – Escarabajos Colombianos

Desventajas de cara al Tour de Francia

Sin embargo, también fue claro en que estar encerrado no es bueno para su preparación de cara al Tour de Francia, lo que supone una desventaja con respecto a otros corredores europeos: «Los compañeros de Bélgica pueden salir a entrenar. Allá los ciclistas profesionales que tienen carnet de la federación pueden salir a entrenar a la carretera y nosotros aquí en Colombia no podemos salir. Por mas profesionales que seamos no podemos salir». 

Otra desventaja que anotó, el corredor de 33 años, fue con respecto a su coequipero, Sergio Higuita de quien ha dicho esta en un gran nivel y la falta de entrenamiento normal le afecta: «Estaba en una condición impresionante, venía ganando todas las carreras y siempre en el podio», y agregó: «Nairo que estaba otra vez en su mejor condición. Para ellos esto es muy complicado, cuando uno está en esa condición y tan bien de forma que lo paren debe ser muy duro».

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados