miércoles, octubre 20, 2021

Rigoberto Urán cuarto en Lombardía, tras el triunfo de Pinot.

InicioActualidadRigoberto Urán cuarto en Lombardía, tras el triunfo de Pinot.

Il Lombardía era el último monumento del año. Esto significaba una última oportunidad en el 2018 para que alguno de los colombianos en esta carrera, igualara lo hecho por Esteban Chaves en 2016 cuando pasó la meta de primero. De hecho, el ‘chavito’ se convirtió en el primer latino en ganar un monumento en toda la historia del ciclismo.

Esta vez Rigoberto Urán y Egan Bernal eran las cartas más fuertes en esta edición 112 de la carrera italiana, que estuvo movida desde el inicio. Pero toda la acción de los favoritos la empezó a proponer Primoz Roglic quien se escapó del grupo de favoritos. El del Lotto tenía claro que debía ganar esta carrera, pero ese mismo pensamiento tenía Vicenzo Níbali y Thibaut Pinot.

Níbali defendía su título de 2017 y Pinot quería seguir con su estela de triunfos, tras ganar en Emilia. Fueron ellos quienes cazaron a Roglic, dejando atrás a Valverde y Urán. Bernal salió en la búsqueda de los tres líderes y en tras un descenso, logró cazarlos: Pinot, Roglic, Níbali y Bernal adelante, batallando por la carrera, un cuadro único y apasionante.

- Anuncio -

A falta de 17 kilómetros, Pinot se alejó del grupo y Níbali lo persiguió. Egan se quedaba a rueda de Roglic, quien se quedó, por lo que el de Zipaquirá tuvo que salir a buscar al italiano y al francés hasta capturarlo. Atrás, el pelotón impulsado por Daniel Felipe Martínez, estaba a 41 segundos.

A 15 kilómetros, Rigoberto Urán atacó para alcanzar a Bernal, quien se había quedado a 20 segundos de Pinot y Níbali. 32 segundos separaban a los líderes de la carrera, del pelotón. La subida de Civiglio, de 9% y de 4 km era eterna y puso en orden la carrera: Thibaut por fin le sacó ventaja a Vicenzo y al parecer se llevaba el triunfo, pero faltaban todavía 10 km.

- Anuncio -

A falta de 4 km, 38 segundos separaban a Pinot de Níbali y 54 segundos del grupo perseguidor donde se ubicaba Rigoberto Urán; Bernal y Roglic desaparecieron de los favoritos y se quedaron sin posibilidades de triunfo.

Al final Pinot ganó la carrera y Nibalí pasó segundo, cuando tuvo un arrancón luego que el grupo de Urán lo había capturado. Rigoberto Urán pasó cuarto y Bernal llegó con Valverde.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados