jueves, diciembre 2, 2021

Rigoberto Urán da la clave para poder vencer a Primoz Roglic

El antioqueño estaría de nuevo en Europa para seguir cumpliendo con el calendario ciclístico junto con el EF Education Nippo y la Selección Colombia

InicioActualidadRigoberto Urán da la clave para poder vencer a Primoz Roglic

Rigoberto Urán habló sobre cuál podría una clave importante para los colombianos a tener en cuenta a la hora de querer vencer a Primoz Roglic del Jumbo Visma quien recientemente se quedó con la victoria en la general número tres de la Vuelta España.

El esloveno es uno de los grandes referentes del ciclismo mundial tras haber conseguido estar al frente de la clasificación general con una gran presentación en la ronda ibérica en donde desde 2019 no deja que otros rivales aspiren, tan siquiera, a poder llevarse la tercera grandes del calendario.

Puedes leer: Jack Haig revela la estrategia con la batieron a Egan en la Vuelta 2021

- Anuncio -

Además, durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ratificó su gran destreza para las contrarreloj convirtiéndose en el principal exponente a nivel olímpico en esta modalidad con Eslovenia antes de ir a la Vuelta este 2021.

Roglic aún tiene la deuda de ir por la victoria del Tour de Francia, pues en 2020 se quedó con la segunda posición el último día tras un momento complicado a nivel físico que le costó el título tras varios días vestido de amarillo. Su máximo rival para dicha competencia, en caso de que fueran ambos, sería su compatriota Tadej Pogacar del UAE Team Emirates quien ya cuenta con dos títulos allí en su palmarés.

Rigoberto Urán clave vencer Primoz Roglic
Rigoberto Urán – EF Education Nippo.

Rigoberto Urán se refirió a la clave que deben de tener en cuenta para vencer a Roglic

Los grandes resultados de Roglic, pero sobre todo el más reciente en la Vuelta España 2021, deja pensando al colombiano Rigoberto Urán sobre lo que deberían hacer para poder vencer al esloveno en algún momento, llegando a esta conclusión:

- Anuncio -

%minutos al segundo, hay mucho nivel, realmente lo que ha demostrado estos dos años, tiene un nivel impresionante y nosotros (los ciclistas colombianos) tenemos que seguir trabajando, no se puede uno conformar y esa es la lucha, hay que seguir preparando y trabajando», dijo el antioqueño sobre el tercer título de Roglic en la Vuelta.

Entre tanto, Urán estaría próximo a viajar a Europa para poder representar a Colombia en el Mundial de Ciclismo de Ruta que este año 2021 se llevará a cabo Bélgica. Allí estará acompañado por el barranquillero Nelson Soto, Álvaro Hodeg, Fernando Gaviria, Sebastián Molano, Sergio Higuita, el bogotano Esteban Chaves y el campeón de la Vuelta Colombia 2021 José Tito Hernández.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados