viernes, octubre 15, 2021

Rigoberto Urán defenderá su posición de podio en esta dura etapa 17 del Tour de Francia 2021

Rigo tendrá que ser muy inteligente para poder soportar el ataque de todos sus rivales para poder sostener el segundo lugar de la general en el Tour de Francia 2021

InicioTour De Francia 2021Rigoberto Urán defenderá su posición de podio en esta dura etapa 17...

Rigoberto Urán defenderá su posición de podio en la dura etapa 17 del Tour de Francia 2021 en donde es segundo, pero tiene muy de cerca a l joven danés Jonas Vingegaard del Jumbo Visma y un grupo de pedalistas que aspiran al menos a dicha posición.

En quienes primero se centrarían las miradas para el último miércoles de la carrera sería en los pedalistas de clasificación de la montaña, quienes pondrán un ritmo fuerte para poder escaparse ante del inicio del primer ascenso del día que es de 1ra categoría en el Col de Peyresourde (13 km al 6,9%) a 40 de la meta.

Puedes leer: Wout Poels envía este mensaje a Nairo Quintana previo a la etapa 17 del Tour de Francia 2021

- Anuncio -

Entre ellos se podría contar con nombres como Wout Poels, Nairo Quintana, Van Aert y Michael Woods. Sin embargo, los corredores de la general estarían interesados en lograr la victoria de etapa este día, por lo que no dejarían ir del todo a una fuga.

El segundo ascenso será en el Col de Vai Louron (6,5 km al 7,9%) en donde los ataques seguramente se darán en los tramos más fuertes para seleccionar al grupo que disputarán la etapa.

Finalmente el Col de Portet, la subida de 16,4 km, tendrá una rampas con una máxima de 8,6 % de desnivel. Allí ganó Nairo Quintana en el 2018, por lo que se le contaría el hecho de que conozca bien el recorrido, pero Pogacar estará atento a los movimientos de los corredores este día.

- Anuncio -

Rigoberto Urán se jugará poder sumar tiempo de diferencia a sus rivales quienes lo persiguen en el segundo lugar del podio, tales como Vingegaard, Carapaz, Mas, Kelderman, O’ Connor. Sin duda, habrá un espectáculo ciclístico en los Pirineos este miércoles 14 de julio con los colombianos.

Por otro lado, Pogacar ha dicho la etapa 17 será el día más duro de toda la carrera, pero dará todo por defender el maillot amarillo y si puede ganar lo hará.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados