sábado, octubre 23, 2021

Rigoberto Urán descifra una de las estrategias de Froome de cara al Tour de Francia

InicioAnálisisRigoberto Urán descifra una de las estrategias de Froome de cara al...

En la etapa  21 del Giro de Italia hubo varios ataques e intentos para asaltar algún lugar de los favoritos: Dumoulin a Froome y Carapaz a López, pero el gran perjudicado de la jornada fue Pinot, quien perdió el tercer lugar y además de ello tuvo que retirarse de la carrera por una enfermedad… Ni Carapaz pudo con López, ni Dumoulin con Froome.

Pero una persona que estuvo muy cercana a él durante unos años, analizó lo que hace el británico y dedujo una de las estrategias que tiene el nacido en Kenia y que, al parecer, ha resultado una buena táctica, que es más psicológica que otra cosa.

Hablamos de Rigoberto Urán quien estuvo en el Team Sky del 2011 y 2013 y que estuvo comentando la etapa 20 por Espn, junto a Víctor Hugo Peña y Mario Sábato. Allí, mientras veían los ataques y las defensas de Chris, uno de los panelistas pregunto al de Urrao sobre el ahora virtual campeón del Giro de Italia.

- Anuncio -

Rigoberto, sin dar lugar a dudas, descifró una de las tácticas de Froome: »

Puedes leer: Nairo Quintana y el sincero mensaje a la Selección Colombia de cara a Rusia 2018

- Anuncio -

El rostro y el poco protagonismo que tiene Froome en las carreras intermedias resultan ser esenciales para él, pues de esa forma, además de guardar energías, puede despistar a los rivales, dejando ver que es una de sus grandes estrategias, tal como pasó en la etapa reina de este Giro cuando salió en una fuga de 80 km solo y Dumoulin pensó que se cansaría que fue así.

La pregunta es, ¿será una de sus estrategias en el Tour de Francia?

Te puede interesar

El gran consejo de Chris Froome a Miguel Ángel López en el Giro de Italia

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados