lunes, octubre 26, 2020
No menu items!

Rigoberto Urán detalla los aprendizajes que le ha dejado el montar en bicicleta

Rigo a sus 33 años analiza todo lo que ha aprendido subido en su bicicleta, luego de más de 12 años como profesional

Inicio Artículos Rigoberto Urán detalla los aprendizajes que le ha dejado el montar en...

Destacado

Vuelta España 2020, Daniel Martínez establece las etapas claves

Daniel Martínez establece las etapas claves en las que podría hacer diferencias en la Vuelta España 2020....

Tour de Francia 2020

El Tour de Francia 2020 tendrá una de las participaciones más importantes de los recientes años. En...

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...
Gheiner Duwianhttps://www.ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Rigoberto Urán detalla con precisión todos los aprendizajes que le ha dejado estos años que lleva montando su bicicleta como ciclista profesional.

Puedes leer: Rigoberto Urán y la conmovedora confesión tras ser plata en Londres 2012

Más de 15 años va a cumplir el pedalista más reconocido de Urrao, luego de que en el 2006 viajara a Italia para cumplir con su propósito de ser un ciclista profesional, quizás más por la ambición de sacar adelante un camino en la vida, que por la propia convicción de lograr grandes cosas.

- Anuncio -

Urán es quizás el pedalista más experimentado de los colombianos, pues a sus 33 años cuenta con haber corrido 7 Tour de Francia, 6 Giro de Italia y 6 Vueltas España. En ellas logró: 2 podios en la corsa rosa y uno en la ronda francesa, en todas la ocasiones como subcampeón.

Ver esta publicación en Instagram

Mijitos esto es un sueño!!!

Una publicación compartida de Rigoberto Urán (@rigobertouran) el

Además, su calidad deportiva y humana lo han llevado a estar con los equipos más poderosos del mundo como el Team Sky (hoy Ineos Grenadiers) y el Etixx Quick Step (hoy Deceuninck Quick Step). Rigo, entre otras cosas, ha sido medallista olímpico en la prueba de ruta en Londres 2012 y en su palmarés suman algunas etapas en Giro y Tour.

Rigoberto Urán y su aprendizaje de tantos años sobre la bicicleta

Ahora el paisa, en una entrevista para el portal Semana.com cuenta cuáles han sido esos aprendizajes que le deja la bicicleta después de tantos años trabajar, competir y disfrutar sobre ella, mientras sostiene el libro de su historia más allá como deportista.

- Anuncio -

“La bicicleta me ha dado todas mis vivencias, todas mis experiencias y las cosas que me han tocado para salir adelante. Mi universidad ha sido mi bicicleta: aprendí a trabajar en la bicicleta, en momentos difíciles ayudar a los otros equipos, porque a veces uno se queda atrás rezagado y uno no tiene líquido entonces toca ir a donde otro compañero de otro equipo para que le regalen un poquitico de agua para poder llegar a la meta”.

Tour de Francia 2020 Rigoberto Urán habla tras etapa 16

Y añadió “A veces al “enemigo” uno le brinda algo de comer un banano, un gel lo que sea, entonces a uno le enseña que uno es muy grande, pero al vez que es débil… Este deporte tiene muchas cosas, el trabajo en equipo es una de las cosas y el respeto que todos se tienen”.

Urán finalizó con unas palabras en tono de reflexión: “Muchas veces uno esta ganando una carrera, pero también puede estar en accidente donde le toca a uno comenzar de cero. Ahí le enseña a uno que se puede caer, pero también se puede volver a levantar”.

El colombiano del EF Pro Cycling, luego de un reducido calendario se permitió terminar su temporada en la Lieja Bastoña Lieja, tras correr el Tour de Francia 2020 en donde logró el top 10, y el Mundial de Imola 2020 con la Selección Colombia, entre otras carreras de un día. Recientemente Sergio Higuita confirmó Urán seguirá al menos un años más con la escuadra norteamericana.

Ultimas Noticias

Rigoberto Urán establece la razón por la que le quedarían pocos años en el ciclismo

Rigobero Urán establece la razón por la que estaría unos pocos años más en el ciclismo profesional. El pedalista oriundo de Urrao,...

Clásico RCN 2020, lista de equipos confirmados

El Clásico RCN 2020 cumplirá con su edición 60º con una gran lista de equipos participantes que buscarán, en este año atípico,...
- Anuncio -

Articulos Relacionados