martes, noviembre 30, 2021

Rigoberto Urán, EF Education Nippo le asegura un nuevo gregario para 2022

EF Education Nippo sigue reforzándose para poder tener un buen 2022.

InicioActualidadRigoberto Urán, EF Education Nippo le asegura un nuevo gregario para 2022

EF Education Nippo la da un nuevo gregario para el 2022 a Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Hugh Carthy, que esperan tener un buen año con el equipo, disputando las grandes vueltas que habrá durante la temporada.

Puedes leer: Rigoberto Urán, «la bicicleta es libertad»

El EF sigue alimentando su plantilla y es uno de los equipos que más corredores ha implementado en este mercado de fichajes, que se sigue moviendo. No obstante, puede haber muchos más anuncios por parte de los estadounidenses.

EF Education Nippo le asegura un nuevo gregario a Rigoberto Urán para 2022

- Anuncio -

Se trata de James Shaw, quien llega del Ribble Weldtite ProCycling, equipo continental. Pero él ya tiene experiencia en la primera división, pues hace 3 años estuvo en el Lotto Soudal y ahora regresa a la primera división de la mano de Jonathan Vaughters.

Imagen
Imagen: EF Education Nippo

Según el comunicado oficial del EF Education Nippo: “Los clásicos de las Ardenas como Lieja-Bastoña-Lieja y cosas así son para mí. Creo que las subidas cortas y bruscas de finales de la primavera en las Ardenas. 

Con una serie de resultados en las etapas de escalada en las ediciones 2021 del Tour de Eslovenia y el Tour de Noruega, junto con una sólida actuación en las Clásicas como piloto sub-23, es evidente que Shaw conoce su fuerza.

- Anuncio -

Además de ser un especialista en clásicos, Shaw aprecia el legado de las razas históricas que tanto admira: ‘Esas carreras realmente aportan un gran nivel de herencia e historia y un pasado. Tienen un cierto peso dentro de la cultura del ciclismo y eso también me atrae. Me da una motivación extra’.

Está claro que la historia del ciclismo es importante para Shaw y está ansioso por formar parte de ella. ‘Obviamente, con la herencia de EF Education-NIPPO y la imagen que tienen en el ciclismo, es un gran orgullo poder unirme a un equipo tan histórico. EF es un hito en el ciclismo y me complace ser parte de un gran futuro en el deporte y contribuir a una base más sólida para la próxima generación’.

El corredor de 25 años estará a las órdenes de Esteban Chaves y Rigoberto Urán, quienes el otro año serán los líderes de este equipo.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados