sábado, octubre 16, 2021

Rigoberto Urán es el segundo colombiano con más podios en carreras WorldTour

Rigo se consolida y se acerca al registro de uno de los escarabajos colombianos más importantes.

InicioTour de Suiza 2021Rigoberto Urán es el segundo colombiano con más podios en carreras WorldTour

Rigoberto Urán sigue siendo uno de los más grandes pedalistas colombianos y ayer demostró una vez más el el Tour de Suiza 2021 que su potencia no se ha marchado, además se sostuvo como el segundo colombiano con más podios en las carreras WorldTour.

Puedes leer: Richard Carapaz descifra la estrategia que aplicó el Ineos contra Urán en la etapa final del Tour de Suiza 2021

Luego de hacer una crono espectacular durante el pasado sábado 12 de junio de 2021 e imponerse por encima de corredores del nivel de Julian Alaphilippe, Tom Dumoulin, Gino Mader y Domenico Pozzovivo, quienes obtuvieron los mejores registros del día.

- Anuncio -

Urán se hizo cada vez más fuerte a medida que avanzaba la prueba y marcó un primer referencial que dejó a más de uno sorprendido. Pero la victoria se hizo mucho más importante al finalizar la carrera y cruzar la meta, donde incluso, Mader del Bahrain Victorious, no pudo evitar aplaudirle.

El pedalista antioqueño hizo una gran etapa final, donde atacó, luchó y buscó por todos los medios destronar a Carapaz y aunque no lo logró, sí que pudo mantenerse en el segundo lugar del podio.

Se acerca a Nairo Rigoberto Urán segundo colombiano con más victorias WorldTour

Después del Tour de Suiza 2021, Rigoberto Urán se sostiene como el segundo colombiano con más podios en carreras WorldTour

Con ese resultado, el colombiano se consolidó como el segundo con más victorias en podios de carreras de esta categoría, alejándose así de Egan Bernal y acercándose al de Cómbita, Nairo Quintana.

- Anuncio -

El líder del Arkea Samsic sigue firme en la cima de esta estadística con 16 podios, mientras que Egan acumula 9. Rigo se sostiene segundo con 11.

Indudablemente, Rigo es un grande y mucho más si tomamos en cuenta que hace menos de dos años, en la Vuelta a España 2019, afrontaba una trágica caída que casi le arrebata no solo el ciclismo, sino la vida. Por donde se mire, ‘El Toro’ es un campeón.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados