sábado, septiembre 18, 2021

Rigoberto Urán “es un gran amigo el que ha ganado”, tras la victoria de Richard Carapaz en Tokio 2020

El corredor colombiano se refirió sobre la consagración de Richard Carapaz, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

InicioJuegos OlímpicosRigoberto Urán "es un gran amigo el que ha ganado", tras la...

Rigoberto Urán habló sobre el triunfo de Richard Carapaz, luego de su consagración olímpica en la prueba de ruta, en Tokio 2020.

Rigoberto Urán felicitó a Richard Carapaz, tras coronar el evento de fondo, en ciclismo, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Los dos corredores latinoamericanos protagonizaron varias de las fugas registradas en la competencia.

Te puede interesar: Rigoberto Urán, top 10 en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

- Anuncio -

En la madrugada de este sábado (en Latinoamérica) se disputó la prueba de fondo, en ciclismo, para hombres. La Selección Colombia fue protagonista en el trazado de 234 kilómetros, en un recorrido que se disputó en más de seis horas.

La carrera al inicio tuvo una fuga de ocho corredores que lograron establecer una diferencia de veinte minutos sobre el pelotón. En el lote principal, las selecciones de Bélgica y de Eslovenia hacían lo suyo, para disminuir el tiempo, por medio de Greg van Avermaet y Jan Tratnik, quienes estuvieron tirando del grupo.

Paulatinamente, este esfuerzo iría dando sus frutos y el grupo de escapados fue disminuyendo. Casi que los últimos 30 kilómetros de cara a la meta estuvieron marcados por los constantes ataques a manos de hombres como Wout van Aert, Tadej Pogacar, Rigoberto Urán, Michael Woods.

- Anuncio -

No obstante, a los 25 kilómetros para el final, el ecuatoriano, Richard Carapaz, junto con el estadounidense, Brandon McNulty, emprendieron un nuevo arrancón que decidiría parte del final del evento.

Richard Catapaz cruza la meta en la prueba de ruta, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Richard Carapaz previo a cruzar la línea de meta en la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Más adelante, sobre los 5,7 kilómetros para cruzar la meta, el pedalista carchense dio un último ataque. McNulty no pudo responder y fue neutralizado por el grupo perseguidor. Finalmente, Carapaz fue el primero en coronar.

Tras lo conseguido por el corredor del Team Ineos, Urán realizó unas declaraciones, tomadas por EL TIEMPO, en las que felicita a su colega y no pasa por alto la amistad que sostienen actualmente:

Lo felicité por ese triunfo. Una medalla Olímpica es muy hermoso. Yo sé qué es eso, ya lo viví y es un gran amigo el que ha ganado.”

Wout van Aert y Tadej Pogacar cerraron el podio del día, obteniendo las preseas de plata y de bronce, respectivamente.

Andrea Castellanos
Soy Comunicadora Social - Periodista apasionada por el ciclismo, me gusta conversar, debatir y escribir sobre este deporte. Seguidora de los escarabajos colombianos por el mundo.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados