sábado, octubre 23, 2021

Rigoberto Urán explica la posible razón del bajón de Nairo Quintana

InicioAnálisisRigoberto Urán explica la posible razón del bajón de Nairo Quintana

Seguramente los dos ciclistas referencias más grandes del ciclismo colombiano son Nairo Quintana y Rigoberto Urán. Ambos inspiran, mantienen raíces, han escalado, han empezado de cero y hoy se encuentran en la élite del ciclismo mundial… deportistas que valen la pena y merecen estar donde están.

Precisamente ese lugar en el que están, es demostración del talento que tienen sobre la bicicleta. Allí, la experiencia es oro y les da para analizar y encarar los diferentes retos de un manera distinta, tal vez esa es su clave para diferenciarse de los demás y ser capos.

Rigoberto, de 31 años y con mucho tiempo en el WorldTour habló con Mauricio Silva, reconocido periodista deportivo colombiano quien en el podcast de El Tiempo ‘Meta Volante’, aseguró que el ciclista de Urrao le dijo estas palabras sobre Nairo Quintana:

- Anuncio -

«Mire, esto en el ciclismo es muy complicado, en la medida en que no sabemos cómo nos reacciona el cuerpo. A mí, a Rigoberto, no me reaccionó el cuerpo por casi 3 años y de golpe todo se destapó y realmente el primer sorprendido fui yo. Me parece que a Nairo le está pasando algo similar. El cuerpo le está jugando unas cosas que no esperaba; o simplemente no sabía que iba a reaccionar así. Pero que con estos 28 años, para 29 que va a cumplir Nairo, la cosa puede cambiar»

¿Tendrá razón el de Urrao? Seguramente los primeros años de Nairo fueron tan exitosos que dejaron unas secuelas en su cuerpo que hoy está viviendo. Esto no significa que su nivel haya decaído ni mucho menos, sino que, en esencia, es una etapa que viven los ciclistas.

No obstante, para que Nairo tenga un bajón, sus resultados han sido muy buenos pues no ha salido del top 10 de las grandes carreras, algo que puede significar un nivel interesante para el de Combita, una señal de lo que puede venir para él si logra equilibrar su cuerpo y si éste, por supuesto, le responde

- Anuncio -

De ser así, Nairo tiene tiempo para recuperarse. ¿Lo logrará hacer de cara al Tour de Francia?

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados