domingo, diciembre 5, 2021

Rigoberto Urán gana la etapa 7 del Tour de Suiza 2021

Así culminó la jornada 7 del Tour de Suiza 2021, con una destacada actuación del 'Toro de Urrao'.

InicioTour de Suiza 2021Rigoberto Urán gana la etapa 7 del Tour de Suiza 2021

Rigoberto Urán gana la etapa 7 del Tour de Suiza 2021. En medio de una crono bastante importante y decisiva el corredor impuso sólidamente en la jornada.

Puedes leer: Esteban Chaves pierde a 4 gregarios en el Tour de Suiza 2021, por problemas de salud

Una contrarreloj que comprendía 23.2 kilómetros entre Disentis Sedrun y Andermatt, arrancaba con el ecuatoriano, Richard Carapaz de líder en la general. El de Carchi, llegaba más que convencido de sostener el maillot de líder en esta prueba.

- Anuncio -

El día transcurría de manera tranquila, los primeros mejores tiempos llegaban por parte de Marc Soler y Jonas Rustch, pero pronto eran superados por otros corredores como Søren Kragh Andersen, Tom Dumoulin, Gino Mäder.

Mäder lograba un tiempo de 36’56 en el marcador final, frente a los 36’58 de Dumoulin. Solo dos segundos marcaban la diferencia entre ambos corredores.

Rigoberto Urán gana etapa 7 Tour de Suiza 2021 crono

Tour de Suiza 2021, Rigoberto Urán gana la etapa 7

En medio de esto, veíamos los primeros resultados de algunos de los escarabajos colombianos presentes en competencia.

- Anuncio -

Sebastián Henao conseguía un tiempo de 39’33”, mientras que Juan Diego Alba pasaba la meta a 43’04”. Mientras Esteban Chaves se mantenía en carretera, a la expectativa del tiempo que podría obtener.

Chaves conseguía 28’25 en el primer referencial, mientras que el ‘Toro’, Rigoberto Urán lograba marcar 25’59 en el primer referencial, el mejor tiempo de todos los que han largado antes de él.

En el tiempo final, Rigo sorprendía con 36’02, en medio de una actuación brillante. El hombre del EF se lucía en esta crono de la etapa 7 y conseguía recortar tiempo a sus rivales en la general y la victoria de la etapa.

Urán conseguía superar a Jakob Fuglsang, Maximilian Schachmann y Julian Alaphilippe y se acerca con este grandioso resultado al líder ecuatoriano. Rigoberto se posiciona segundo el la general a 17 segundos de Richard Carapaz.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados