domingo, noviembre 28, 2021

Rigoberto Urán habla de la polémica del dopaje mecánico de Lance Armstrong

Rigoberto Urán opina sobre el dopaje mecánico que se le acusa a Lance Armstrong.

InicioActualidadRigoberto Urán habla de la polémica del dopaje mecánico de Lance Armstrong

Rigoberto Urán no se ha quedado callado ante el escándalo que se produjo a partir de lo que hizo, nuevamente, Lance Armstrong, a quien se le acusa de de tener un dopaje mecánico en su época de ciclista profesional.

Puedes leer: Rigoberto Urán responde si se retira del ciclismo al finalizar el 2022, esto dijo

El corredor de Urrao ha tenido una extensa carrera en este deporte. De hecho, aún corría Lance Armstrong, cuando Urán se encontraba en sus primeros pasos con la élite del pedalismo, dando un verdadero enorme paso para el ciclismo colombiano.

- Anuncio -

Urán tuvo que hacer todo el curso, inició desde las inferiores en Colombia, pasando a Europa a mostrarse en un equipo continental italiano, donde era bastante complicado resaltar y menos cuando había pocos colombianos en Europa.

Pero todo eso le ayudó a medirse, a retarse y a salir adelante de la mejor manera. Estuvo cerca de muchos momentos complicados, como la ya mencionada época de Lance y ha visto cómo cambia el ciclismo en estos años.

Rigpoberto Ur´+an con Colombia
Rigoberto Urán Ph. Fedeciclismo

Lance Armstrong y la la polémica del dopaje mecánico, Rigoberto Urán habla de ello

El tema es polémico, hay un video donde se ve cómo supuestamente Lance era ayudado por un motor, que por supuesto le impulsaba, ahorrando energía física en algunos tramos. Esto que se habla en Francia, fue motivo de pregunta para el de Urrao.

- Anuncio -

En charla con Caracol, el antioqueño habló al respecto y lamentó que haya casos que se descubrieran hasta 10 o 12 años después de sucedido:

De esta forma, el antioqueño supo tomar distancia, pues no dijo si era verdad o no lo de Lance y hasta que no haya comunicados oficiales, no es bueno asegurarlo.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados