miércoles, octubre 20, 2021

Rigoberto Urán habla de su crono en el Mundial de Ciclismo 2021 muy a su estilo

El corredor colombiano fue el único representante cafetero en la prueba de contrarreloj del Mundial de Ciclismo de Bélgica 2021.

InicioActualidadRigoberto Urán habla de su crono en el Mundial de Ciclismo 2021...

Rigoberto Urán da sus sensaciones, muy a su estilo, de lo que fue la crono en el Mundial de Ciclismo 2021, habla del gran esfuerzo que tuvo que hacer y lo complicada que fue, pues la definió como bastante larga.

Puedes leer: Rigoberto Urán, así le fue en la prueba de crono del Mundial del Ciclismo 2021

El corredor colombiano estuvo presente en sus novenos campeonatos mundiales de ciclismo. Esta vez representaba a Colombia en la prueba de contrarreloj y fue el único cafetero en estar allí, era una prueba bastante complicada.

- Anuncio -

Durante 43,3 km, los ciclistas desplegaron fuerza y potencia para recorrer un trazado totalmente plano, si un solo repecho, que terminaba en Brujas. Por eso, esta crono era hecha para especialistas, por lo que los mejores estuvieron a la altura.

El antioqueño salió a falta de 8 ciclistas, por lo que se debatía contra los mejores, pero la rudeza del recorrido, hizo que Urán no pudiera disputar el top 10.

Rigoberto Ur´n con Colombia
Rigoberto Urán en Tokio Ph. Fedeciclismo

A su estilo, Rigoberto Urán habla de lo que fue su crono en el Mundial de Ciclismo 2021

El corredor colombiano terminó a 4 minutos y 18 segundos del campeón del mundo, Filippo Ganna, quien al final volvió a vencer sobre Wout Van Aert, en una gran demostración de potencia y velocidad.

- Anuncio -

Luego de esta demostración, Rigoberto tuvo algunas declaraciones, analizando cómo le fue en la carretera, confesando cuáles fueron la partes más impactantes y complicadas:

Rigoberto Urán estará nuevamente en Bélgica en la prueba de ruta élite de este mundial y se estará preparando para ese momento. Por lo pronto, la participación colombiana estará a cargo de las categorías Junior y Sub 23 en categorías masculina y femenina. Además, también las mujeres estarán en la prueba de ruta, donde intentarán ir por un buen lugar.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados