domingo, octubre 24, 2021

Rigoberto Urán hace historia en el ciclismo colombiano en Tokio 2020, por esta razón

El pedalista paisa, Rigoberto Urán tendrá su 4ta participación en los Juegos Olímpicos con la camiseta de la Selección Colombia en Tokio 2020

InicioJuegos OlímpicosRigoberto Urán hace historia en el ciclismo colombiano en Tokio 2020, por...

Rigoberto Urán hace historia en el ciclismo colombiano durante Tokio 2020, pues el antioqueño sigue sumando experiencia en su carrera deportiva, la cual ya cuenta con 16 temporadas como profesional en Europa.

Puedes leer: Nairo Quintana manda emotivo mensaje para Colombia tras llegar a Japón por los Juegos Olímpicos

El pedalista paisa es quizás el corredor colombiano con más años en el viejo continente de la actualidad. Recientemente terminó de hacer su octavo Tour de Francia terminando una vez más en el top 10. Aunque su objetivo era estar lo más adelante posible, incluso pensando en el podio, hubo dos días en los que sufrió la pájara dejándolo relegado ante sus rivales.

- Anuncio -

A pesar de eso su mentalidad sigue dejándolo en buenas condiciones para ser quien lleve el mando en la Selección Colombiana de Ciclismo tanto para la prueba de ruta como de contrarreloj, esta última debido a la ausencia de Daniel Martínez.

Foto: IG Rigoberto Urán.

Colombia llegará con 4 bazas muy fuertes para afrontar este reto Olímpico, para el cual se han preparado Nairo Quintana, Sergio Higuita y Esteban Chaves en cuanto a varones, mientras que por el lado de las damas estará Paula Patiño.

Urán con esta participación completará 4 ediciones de los Juegos Olímpicos a las que asiste en representación del país, lo que lo convierte en el ciclista cafetero con más participaciones en este evento deportivo que se suele realizar cada 4 años.

- Anuncio -

Luego del certamen Olímpico cada uno retomará labores con sus equipos de cara a lo que resta de temporada, algunos incluso podrían ir a la Vuelta España, excepto Nairo Quintana quien definitivamente no obtuvo la invitación con su equipo.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados