martes, noviembre 30, 2021

Rigoberto Urán, «la bicicleta es libertad»

Rigoberto Urán tiene contrato hasta el 2022 con el EF Education Nippo.

InicioActualidadRigoberto Urán, "la bicicleta es libertad"

Rigoberto Urán define lo que es anda en cicla y su respuesta es viral debido a las palabras que pronunció cuando en entrevista le hicieron esa pregunta y parte de su réplica fue «la bicicleta es libertad», pero hubo más.

Puedes leer: “No hay muchas opciones para ganar, la mitad de las victorias son para Roglic o Pogacar”

El corredor colombiano es uno de los que más temporadas ha tenido de todos en el pelotón. De hecho, ya son 15 temporadas y lo ponen como el ciclista colombiano con más años en activo en Europa y se mantiene en un buen nivel.

- Anuncio -

Con 34 años, hace apenas unos meses atrás, terminó en el top 10 del Tour de Francia 2021, cuando estuvo bastante cerca del podio, pero un par de días malos, le quitaron esa ilusión al hombre de Urrao, pero su presencia es de respeto.

No obstante, en esos años de experiencia, Urán ha visto cómo el uso de la bicicleta en el mundo se ha potenciado de buena manera y eso es algo que celebran los ciclistas profesionales como él. Urán le da una definición a su principal herramienta de trabajo.

Rigoberto Urán EF education en fuga
Rigoberto Urán Ph. Volta a Catalunya

«La bicicleta es libertad», según Rigoberto Urán

En entrevista con Caracol Radio, el líder del EF Education Nippo, el de Urrao dio una definición que se volvió viral sobre la cicla:

- Anuncio -

«La bicicleta es libertad. Uno se siente libre, puede conocer sitios espectaculares, formar un parche de amigo; aporta a la condición física, uno puede comer bien, es bueno para el corazón, es una actividad grandiosa; los negocios que se pueden hacer en bicicleta, porque en una oficina, el tema de los vidrios uno se siente raro. Puedes viajar por muchos lados y tiene muchas cosas lindas para disfrutar. A nivel profesional se disfruta un poquito menos».

La exigencia a nivel profesional hace llegar a un sufrimiento y a veces se puede perder el disfrute, eso lo aclara Rigoberto Urán, pero defiende este medio de transporte por medio de esas palabras.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados