sábado, diciembre 4, 2021

Rigoberto Urán, «la vida de un ciclista no es solo ganar un Tour de Francia»

El del EF Education Nippo se refirió al Tour de Francia y como este no es el único objetivo de un pedalista.

InicioActualidadRigoberto Urán, "la vida de un ciclista no es solo ganar un...

Rigoberto Urán habló recientemente sobre la vida de un ciclista y como en su opinión la misma no depende de ganar un Tour de Francia, contrario a lo que muchos piensan.

Puedes leer: Rigoberto Urán: «no he tenido muchos triunfos, pero me he ganado el cariño de la gente»

El pedalista recién culminó su temporada 2021 y actualmente se prepara para lo que será una nueva edición del Giro de Rigo, el cual se llevará a cabo en Chicamocha, Santander. Todo esto tras un año en el que su nombre se destacó en la clasificación general de casi todas las carreras que afrontó.

- Anuncio -

Pero claro, pese a no meterse en el podio de una grande, aunque sí estuvo muy cerca, él ha aprendido a aceptar los resultados negativos y abrazarlos como parte inseparable de su carrera. Por eso, cuando le preguntaron sobre cómo se siente ante la ausencia de triunfos, no dudó en ser completamente transparente con sus sensaciones.

En este sentido, el corredor dejó una frase bastante sorprendente, pero que en su opinión es necesario procesarla en toda su extensión.

Tour de Francia Rigoberto Urán

«La vida de un ciclista no es solo ganar el Tour de Francia», palabras de Rigoberto Urán

El colombiano aprovechó una entrevista para Caracol, específicamente concedida a Vanessa de la Torre y allí aseguró que hace años aprendió a no permitir que su felicidad dependa de sus resultados:

«Yo me sentía mal, me sentía triste cuando me iba mal en una carrera y lo mismo le pasaba a mi familia, a mis amigos. En ese momento aprendí que mi felicidad y la de mi familia no puede depender de un resultado. La vida de un ciclista no es el Tour de Francia, es muchas cosas más».

- Anuncio -

Lo anterior cambió su percepción y es por eso que ante sus rivales solo puede demostrar la mejor de las actitudes, sin que eso signifique que no entrega el 100%, porque siente que sí lo hace en cada desafío que afronta. Pero en definitiva aprendió a reconocer que la Grande Boucle no lo es todo y así poder valorar muchos otros aspectos.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados