viernes, octubre 15, 2021

Rigoberto Urán, las cronos de 2021 que hoy lo ponen en el top 10 del Tour de Francia

El ciclista colombiano se mantenido muy equilibrado en las contrarreloj en lo que va de 2021 y durante la crono que desarrolló en el Tour de Francia 2021 este miércoles

InicioTour De Francia 2021Rigoberto Urán, las cronos de 2021 que hoy lo ponen en el...

Rigoberto Urán (EF Education Nippo) ha destacado en varias ocasiones en la contrarreloj en grandes vueltas y en otros momentos en done la competencia se le ha dado para hacerlo, pero esta vez se puso el dorsal para afrontar la primera crono del Tour de Francia 2021 en donde terminó con un buen registro que lo mete al top 10 de la general.

La contrarreloj de este miércoles ha dejado un poco más claro cómo están los ánimos y las fuerzas de varios corredores. Algunos venían con algunas pérdidas de tiempo desde los primeros 4 días, por lo que buscaron aquí recortar un poco de tiempo que les llevaba sus rivales.

Aunque no lo lograron con todos en sí, lo cierto es que Tadej Pogacar del UAE Team Emirates se subió al podio al superar a un especialista en la crono como Stefan Küng del Groupama FDJ, ganando la jornada de este día y demostrando que está muy fuerte sacándole tiempo a todos los contrincantes en la clasificación principal.

- Anuncio -

Puedes leer: Así van los colombianos tras la crono de la etapa 5 del Tour de Francia 2021

Ahora el pedalista esloveno es el referente más importante por el momento. Mathieu van der Poel del Alpecin Fenix logró regular bien las diferencias con sus adversarios para defender la camiseta de líder de la carrera.

Todo esto, pensando en el resultado que logró Urán, deja pensar que ha tenido una preparación precisa para este tipo de etapas en donde lo ideal era no perder tiempo. El ciclista paisa fue el mejor colombiano en la etapa, pero además se metió en el top 10 de la general pasando de la casilla 14° a la 7° en la etapa 5.

Rigoberto Urán cronos 2021 top 10 Tour
- Anuncio -

En las contrarreloj que ha desarrollado el colombiano durante la temporada desde la Estrella de Besseges en febrero su progresión se ha visto. Rigo ha mantenido una diferencia con relación a los mejores contrarrelojistas del pelotón actual como Filippo Ganna, Rohan Dennis, Stefan Küng, de entre 40″ y 1’10” aproximadamente. Pues esos han sido los registros que ha dejado en Vuelta Cataluña y Tour de Suiza, a excepción de su victoria en la ronda helvética en el penúltimo.

Estos resultados se han mantenido como el número referente para lo que podría pasar en el Tour. Justamente así ha terminado la crono de este día, por lo que ahora lo que viene será recuperar algo de tiempo en las jornadas de montaña en los Alpes el próximo fin de semana durante la etapa 8 y 9.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados