miércoles, octubre 27, 2021

Rigoberto Urán y las palabras que enorgullecen a Colombia

InicioAnálisisRigoberto Urán y las palabras que enorgullecen a Colombia

Rigoberto Urán, al momento de subir al podio, luego de quedar tercero en la general de la carrera Colombia Oro y Paz, envió besos, abrazó el aire a modo de gesto de cariño de un sinnúmero de aficionados que se aglutinaban para ver a los héroes que merecían correr en este país.

Puedes leer: Egan Bernal, un ciclista para la historia

Visiblemente emocionado, Rigo agradeció en los testimonios que otorgó durante la premiación, el hecho que tanta gente estuviese allí, apoyándolos. Inclusive, algún amago de llanto se le alcanzó a observar al de Urrao, quien apenas se enteró de las intenciones de realizar una carrera 2.1 en Colombia, siempre estuvo a disposición.

- Anuncio -

Él siempre había querido que su país tuviera una carrera de grandes quilates, proporcional al nivel de espectáculo y talento que los ciclistas colombianos otorgan a nivel internacional. Pero la acogida de esta carrera fue tan grande que seguramente dejará en el calendario de carreras más importantes del ciclismo mundial, esta Colombia Oro y Paz.

Durante la carrera, el de Urrao dejó grandes postales y declaraciones que enaltecieron la propuesta ciclística del país y entre ellos hizo dijo algo que enorgullece a toda Colombia:“Es un orgullo. Cuando pasábamos por Armenia los compañeros me decían: ‘Esto parece París el último día en los Campos Elíseos’. Yo les dije: Es mejor”.

- Anuncio -

Durante todo el evento, Rigoberto se llevó las alabanzas del público que coreaban ‘¡Rigo, Rigo!’ e inclusive le dijeron ‘¡Rigo presidente!’, lo cual dejó anécdotas que se recordarán durante mucho tiempo.

El primer campeón de lo que se espera, será una carrera histórica y con muchas más ediciones, fue el zipaquireño Egan Bernal, quien con apenas 21 años se alzó con el triunfo, mostrando su poderío ante el gran Nairo Quintana, Sergio Luis Henao y el mismo Rigoberto Urán.

¿Qué tal te parecieron las palabras de Rigoberto Urán?

Te puede interesar

Colombia Oro y Paz 2.1: La histórica foto que muestra el poderío del ciclismo colombiano (crónica)

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados