sábado, noviembre 27, 2021

Rigoberto Urán, luego de meterse en el top 10 del Tour de Francia 2021: «Fue una buena crono y salvamos el día»

La primera contrarreloj del Tour de Francia 2021 ubicó al colombiano en el top 10 de la clasificación general.

InicioTour De Francia 2021Rigoberto Urán, luego de meterse en el top 10 del Tour de...

Rigoberto Urán fue uno de los aspirantes al título que mejor resultado tuvo en la etapa 5 del Tour de Francia 2021. En la contrarreloj de 27.2 kilómetros, el líder del EF Education First terminó en 12° posición y el resultado le terminó treparse al séptimo lugar de la clasificación general.

La contrarreloj de Urán fue tan buena que solo quedó detrás de los dos aspirantes al título más dominantes en la contrarreloj: Primoz Roglic y Tadej Pogacar, ganador indiscutido de la etapa 5.

En la general el colombiano se posiciona como el segundo mejor favorito detrás del ganador del día y campeón defensor del Tour. La buena contrarreloj de Roglic no le permitió superar al de Urrao por el tiempo que él perdió en la etapa 3 debido a su dolorosa caída.

Rigoberto Urán crono etapa 5 Tour de Francia 2021
- Anuncio -

Puedes leer: Colbrelli habría empujado a Roglic en caída de la etapa 3 del Tour de Francia 2021

Luego de la crono, Urán compareció ante los medios de comunicación y se mostró contento por haber completado un buen día. «Se ha hecho una buena crono y seguimos en el trabajo». El colombiano sabía que era un día importante, tal como lo avisó la jornada anterior, por lo que era «importante hacer una crono rápida».

La diferencia de Urán con Van der Poel que se mantiene como líder de la general, es de 1’29, mientras que con Pogacar, que es el jefe de filas más adelantado, pierde 1’21. La situación es buena para el colombiano que se mantiene por delante de todos los demás líderes, por lo que ahora se enfocará, al igual que los demás, en plantearle una fuerte pelea al vigente campeón.

- Anuncio -

Una de las preocupaciones de Urán era el clima. El día inició bastante frio e incluso con lluvia, lo que afectó a los primeros en partir. Afortunadamente para él, fue de los últimos en largar y lo agradeció: «Tuvimos la fortuna que dejó de llover y salvamos el día».

Julian Rodríguez
Comunicador social y periodista. Apasionado por los deportes, la tecnología y la política.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados