viernes, octubre 15, 2021

Rigoberto Urán manda un grandes señales en este inicio del 2021

Rigoberto Urán inicia de la mejor manera su 2021, una conclusión a la que se llega gracias a esto.

InicioActualidadRigoberto Urán manda un grandes señales en este inicio del 2021

Rigoberto Urán manda grandes señales en este inicio del 2021, con su papel realizado en la Estrella de Besseges y también, con sus declaraciones de lo que espera para este año.

Puedes leer: Rigoberto Urán bromea sobre Nibali y Egan en redes sociales y así le responde Bernal

El de Urrao parece vivir una segunda gran época de rendimiento. El primero pasó entre 2012 y 2014, cuando logró ser medalla de plata en los Juegos Olímpicos 2012, luego ser podio en el Giro de Italia en 2013 y 2014.

- Anuncio -

Pasó un tiempo de reacondicionamiento físico y luego regresó al podio del Tour de Francia, en un segundo lugar magnífico, en la edición 2017 que ganó Chris Froome.

Luego, no ha bajado de puestos de vanguardia en su proceso con el equipo de Jonathan Vaughters. Estuvo al filo del retiro en el 2019, pero en el 2020 logró volver y hacer top 10 en el Tour de Francia.

Ahora, con dos años de renovación, es seguro que al menos Urán estará hasta el final, del 2022 en el equipo. Pero en este inicio de temporada, se le ve ambicioso y en buena forma.

Rigoberto Urán inicio 2021

Las grandes señales que manda Rigoberto Urán en este inicio del 2021

- Anuncio -

En la Estrella de Besseges 2021 se presentó su inicio. Esta carrera se toma apenas como un reacondicionamiento físico, luego del parón de fin de año por parte de las competencias.

Allí, el corredor de Urrao se marcó un objetivo claro:

El Tour será mi principal objetivo esta temporada. Iré por la posición más alta que pueda en la general. Es una carrera que me encanta y estoy comprometido a hacer todo el trabajo necesario para volver a las posiciones de liderazgo”, decía a Cyclingnews.

Con ese reto y seguramente mirando de reojo los Juegos Olímpicos, Urán empieza su año. Y en el Tour de Besseges, logró una buena presentación, especialmente en la crono.

Para serla primera crono, en 11 km, el corredor colombiano estuvo a 44 segundos del ganador Filippo Ganna, campeón mundial de crono. De cara a su objetivo del Tour, la contrarreloj es esencial y con este primer examen, hay buenas sensaciones.

El corredor colombiano puede ser clave para el Tour, pues si logra avanzar en su rendimiento en las crono, podrá aprovechar las etapas de montaña y así intentar ocupar un buen lugar.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados