miércoles, octubre 20, 2021

Rigoberto Urán: merecedísimo premio al deportista del año

InicioOpiniónRigoberto Urán: merecedísimo premio al deportista del año

Por: Jaime Luis Martínez

Rigoberto Urán, el toro de Urrao como se le conoce de sus inicios, “no es solo un ciclista” como diría Mario Sábato, es todo un personaje, un hombre que desde muy pequeño demostró berraquera cuando se echó al hombro a su familia por el asesinato de su padre.

Puedes leer: Rigoberto Urán confirma que irá por dos grandes en 2018

- Anuncio -

Es de los deportistas más queridos en Colombia porque aunque muchas veces se ha quedado a las puertas de la victoria, siempre demuestra ese amor a lo que hace y la virtud de hacer reír un rato a la gente con su simpleza y el gran impacto en las redes sociales.

Mijos quedamos en las mismas? @chrisfroome

A post shared by Rigoberto Urán (@rigobertouran) on

Podríamos decir que el ciclismo le debe una grande pues en 3 ocasiones fue segundo, 2 en la ronda italiana (2013- 2014) y una en el Tour (2017); sin embargo, no es algo que le robe el sueño ya que prefiere seguir tranquilo, sin presión, así las cosas vendrán poco a poco. Como por ejemplo este año donde no se le veía ni en el top 10 y sorprendió a todos con su fortaleza en la montaña, recortando tiempo en cada etapa decisiva.

- Anuncio -

Rigo fue premiado como el mejor deportista del año en Colombia, un reconocimiento que, podríamos decir, es muy merecido porque aunque hubo muchos deportistas que resaltaron en el año, lo que Rigo consiguió en el Tour era casi que impensable, ganando una etapa y el podio; a lo anterior se suma una clásica de otoño en Italia que le dio una alegría más a Colombia en un año donde las cosas no salieron tan bien como se esperaba en materia de grandes vueltas, sin demeritar los logros de Miguel Ángel López en Vuelta a España y Nairo Quintana en el Giro de Italia que, cabe aclarar, no fue desastroso como lo pintan algunas personas.

Por ultimo decir que la personalidad de Rigo es única, es natural, algo que motiva aún más a las nuevas generaciones a seguir sus pasos. Ahora, el nuevo reto para él será el Tour de Francia del año que viene y donde los colombianos debemos unirnos para poder apoyarlo en todas las situaciones que se le presenten y conseguir el tan anhelado premio que nos falta.

Síguenos en facebook.

#Ciclismo Primero fue a #NairoQuintana y ahora opina sobre #EganBernal

Posted by Escarabajos Colombianos on lunes, 4 de diciembre de 2017

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados