lunes, enero 17, 2022

Rigoberto Urán muestra su intenso entrenamiento de fuerza

Rigoberto Urán seguirá con el EF Education por un año más y no se sabe si renovará.

InicioActualidadRigoberto Urán muestra su intenso entrenamiento de fuerza

Rigoberto Urán se prepara para lo que será la temporada 2022, bajo un nivel que se cree que puede darle para más años y prueba de eso, es lo que hizo en el Tour de Francia 2021, pero sigue su entrenamiento constante y disciplinado, esta vez alentando la fuerza.

Puedes leer: Nairo Quintana anuncia que sacará un libro sobre su vida y ya tiene quien lo escriba

El corredor de Urrao sigue adelante con su carrera. Actualmente es el ciclista colombiano que más temporadas lleva en Europa, en la élite, lo cual habla de su gran preparación y regularidad. Varios de esos años ha sido líder de equipo.

- Anuncio -

Por supuesto, sus primeros años pasaron desapercibidos, pero desde que logró la Medalla de Plata en Londres 2012, empezó a gravitar más. Luego en el 2013 y 2014, con el subcampeonato del Giro de Italia, se estableció como uno de los líderes.

En 2017 logró ser subcampeón del Tour de Francia y recurrentemente es top 10 de las grandes vueltas. De hecho, en competencias de una semana, ya hablando de este año en la Vuelta a Suiza, tiene la capacidad de pelearlas. Esta es una consigna que sirve para creer que el Toro tiene muchos años por delante.

Rigoberto Urán Colombia
Rigoberto Urán Ph. Fedeciclismo

El intenso entrenamiento de fuerza de Rigoberto Urán

En 2019 estuvo a punto de retirarse, cuando un accidente lo retiró de la Vuelta a España y necesitó intervención quirúrgica. Finalmente no lo hizo y volvió a las carreteras, donde ya en el 2022 afrontará su último año de contrato con el EF.

- Anuncio -

No se sabe qué le depara el futuro, pero en el presente, la otra temporada desea volver a dar todo, aún como líder de su equipo y por eso muestra sus entrenamientos bastante intensos y con enfoque especial:

Desde el otro año, Rigoberto contará con Esteban Chaves en el equipo, donde intentarán hacer una buena dupla para conseguir victorias.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados