miércoles, enero 19, 2022

Rigoberto Urán, Nairo y el top de los colombianos con más temporadas en Europa de cara al 2022

InicioActualidadRigoberto Urán, Nairo y el top de los colombianos con más temporadas...

Rigoberto Urán y Nairo Quintana hacen parte del top de colombianos con más temporadas en Europa, mientras siguen activo para correr allí de cara a la temporada del 2022.

Por su parte, el corredor antioqueño sigue siendo uno de los referentes del ciclismo colombiano. Incluso, es la apuesta del EF Education, de cara a ganar diferentes competencias, sobre la clasificación general, lo que es una muestra da la calidad del corredor que es.

Te puede interesar: Rigoberto Urán y el objetivo que pondría en juego su renovación con el EF tras el 2022

- Anuncio -

Igualmente, Nairo Quintana ha logrado permanecer en el pelotón europeo. Aunque el boyacense por ahora hace parte de un equipo ProTeam. No obstante, el objetivo del Arkea y el boyacense, es dar el paso al WolrdTour de cara al 2023.

Ahora, junto a ellos, otros importantes corredores empiezan a engrosar la lista de ciclistas colombianos con un importante número de temporada corriendo en Europa. Así, también se evidencia el buen momento por el que pasan los cafeteros, respecto a este deporte, en el territorio europeo.

El top de los colombianos activos con más temporadas en Europa de cara al 2022, donde están Rigoberto Urán y Nairo

Rigoberto Urán lidera la lista de colombianos con más temporadas corriendo en Europa. El antioqueño completa 17 temporadas en el viejo continente, donde ha sido uno de los ciclistas de mayor brillo y sigue generando expectativa sobre lo que puede lograr.

Rigoberto Urán llega al 2022 como el ciclista colombiano activo, con más temporadas en Europa
- Anuncio -

Mientras tanto, Nairo Quintana, al igual que Winner Anacona, completan 11 temporadas en Europa. Por su parte, Sergio Luis Henao tiene 10, con un 2022 aún incierto. Esteban Chaves y Dayer Quintana tienen 9, Mientras el top lo cierran Fernando Gaviria y Miguel Ángel López con 8.

Ahora, se espera que los cafeteros sigan sumando temporadas en Europa, donde han marcado una época, teniendo grandes victorias en carreras de 3 semanas, 1 semana e incluso de 1 día.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados