lunes, septiembre 20, 2021

Rigoberto Urán no baja su nivel, así ha sido la temporada 2021 del colombiano

El ciclista colombiano de 34 años hace gala de su experiencia en el ciclismo mundial y marca una nueva temporada importante este 2021

InicioAnálisisRigoberto Urán no baja su nivel, así ha sido la temporada 2021...

Rigoberto Urán ha tenido una gran temporada 2021 a pesar de las complicaciones que ha mostrado en momentos, su nivel no baja tras más de una década como ciclista profesional.

Urán no es de los corredores que suele iniciar la temporada muy temprano en Europa, pero este 2021 hizo un cambio y arrancó en febrero durante la Estrella de Besegges en Francia, logrando tener una presentación buena para ayudar a su equipo sin aspiraciones en la general.

Puedes leer: Rigoberto Urán y la respuesta que ilusiona a Colombia tras la prueba de ruta de Tokio 2020

- Anuncio -

Aún así se puso 11° durante la contrarreloj de la carrera gala dejando ver que llegaba con las piernas en buenas condiciones para este tipo de esfuerzos, aunque su preparación estaba destinada claramente a ser progresiva.

Su paso por la Vuelta a Cataluña le ayudó a tomar mejor ritmo de competencia de cara a la Vuelta a Suiza 2021 en donde terminó 2do en la general tras haber ganado la crono. Eso significó estar casi listo para el Tour de Francia 2021.

Allí justamente llegaría Rigo como uno de los favoritos a ocupar posición de podio una vez más. No obstante, la tercera semana tuvo complicaciones físicas quedando por fuera del podio, pero conservándose dentro del top 10 de la general.

- Anuncio -

Su siguiente reto fueron los Juegos Olímpicos en donde fue seleccionado con un grupo muy fuerte como lo son Sergio Higuita, Nairo Quintana y Esteban Chaves. Con la selección Colombia llegaría como el capo de la escuadra terminando finalmente en la posición 8° en Tokio 2020 mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz se ponía la medalla de oro.

Urán no deja de ser de los mayores referentes del ciclismo colombiano a sus 34 años militando en el equipo EF Education Nippo.

Ahora viene la prueba de contrarreloj de los Juegos Olímpicos en donde representará a Colombia este miércoles, tras la ausencia de Daniel Martínez.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados