miércoles, diciembre 1, 2021

Rigoberto Urán «nos pegaron una levantada», sobre balance del 2021

Rigoberto Urán da un balance sobre la temporada 2021, mientras se está a punto de correr el Giro de Rigo.

InicioActualidadRigoberto Urán "nos pegaron una levantada", sobre balance del 2021

Rigoberto Urán ha dado un balance de su temporada, pero claro, lo hace muy a su manera y no dejó pasar las cosas malas, donde aseguró que «nos pegaron una levantada», por lo que pasó en el Tour de Francia, pero vio las cosas buenas.

Puedes leer: Nairo Quintana habla sobre el nivel Pogacar y Evenepoel tras competir con ellos en 2021

Urán sigue siendo el colombiano con más temporadas en Europa, es un récord que seguirá ampliando al menos por una temporada más. Pero el suspense de saber qué sucederá con él en el 2022, será constante.

- Anuncio -

La próxima temporada es la última con el EF Education Nippo y en unas declaraciones a Caracol Radio, aseguró que «va año por año y se verá qué pasa», sin saber con certeza qué pasará con su futuro en el ciclismo.

Por lo pronto, su año ha sido bueno en algunos aspectos, siendo por ejemplo, el único cafetero en el top 10 del Tour de Francia y dándole al país doble diploma olímpico en Tokio 2020, en la prueba de ruta, como en la de crono. Pero haciendo un balance, Rigo lo dice muy a su estilo.

Rigoberto Urán con uniforme de Colombia
Rigoberto Urán ph. Fedeciclismo

«Nos pegaron una levantada», Rigoberto Urán sobre su balance del 2021

En una entrevista para el medio ‘La Vanguardia’, Urán no ocultó su decepción porque pensaría que iba a ser podio del Tour, pero al final pasó esto:

- Anuncio -

«Mi temporada fue buena, es un buen balance. Para mí todas las temporadas son buenas desde que las pueda terminar; es malo si termino en el hospital. Ya ha habido dos años donde me ha tocado terminar en hospitaly ahí uno dice ‘esta temporada fue muy mala’.

Se ganó una etapa en Suiza, se terminó segundo en la general, en el Tour de Francia quedamos de décimos, estuvimos cerca de podio, pero los últimos días nos vinimos abajo, nos pegaron una levantada y pensábamos que podíamos que íbamos a estar en el podio, luchamos y trabajamos hasta el último momento, pero bueno«.

El hombre de Urrao estará en el Giro de Rigo a realizarse en Santander y se prevé que luego de esto, tomará un tiempo de descanso.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados