sábado, enero 22, 2022

Rigoberto Urán, optimista frente a la segunda semana del Tour de Francia 2021 «Recargamos energías para afrontar esta semana con toda»

El colombiano no pierde la fe y muestra buena actitud al inicio de la segunda semana del Tour de Francia 2021.

InicioTour De Francia 2021Rigoberto Urán, optimista frente a la segunda semana del Tour de Francia...

Después de Tadej Pogacar, líder indiscutido del Tour de Francia 2021 que tiene una gran ventaja sobre los demás jefes de fila en tan solo la primera semana, el favorito que mejor llegó al primer día de descanso fue Rigoberto Urán.

El colombiano se ubica tercero en la clasificación general a 5’18 del esloveno, líder y campeón vigente del Tour de Francia 2021. Entre el colombiano y el esloveno se cuela Ben O’Connor, que gracias a su victoria en la etapa 19 se acomodó en la segunda posición, pero se espera que pronto se caiga de esa clasificación por lo que Urán es virtualmente segundo de la general.

Al respecto de lo ocurrido en la primera semana y el día de descanso, el colombiano se muestra optimista de cara a lo que queda de Tour. «Ayer estuvimos entrenando y descansando, recargando energías para afrontar esta semana con buena actitud y con toda. El Tour nunca para, ya todos descansamos y estamos animados para darnos candela».

Rigoberto Urán segunda semana Tour de Francia 2021
- Anuncio -

Puedes leer: Rigoberto Urán y Richard Carapaz disputan las dos plazas del podio en el Tour de Francia 2021

El Tour retoma sus actividades con una jornada para velocistas, pero los favoritos al título también deben tener cuidado de sufrir en esta jornada. En el EF Education First tienen en la mira la etapa de mañana sin descuidar la jornada de hoy. «Es dura la etapa de mañana pero hoy también lo es, son 190 kilómetros. El tiempo también está cambiando, hace calorcito y mañana también es una etapa importante».

«Vamos a hacer primero la de hoy bien y después miramos mañana», dijo el colombiano, que está en la tercera posición de la general gracias a su destacada contrarreloj en la etapa 5. En aquella jornada perdió 1’08 con Pogacar pero sacó una diferencia de 26 segundos a Carapaz y 31 a Enric Mas. Urán buscará en esta segunda semana recortar diferencias con el esloveno o por lo menos no perder más tiempo con él, en busca de afianzarse en el podio de la clasificación general del Tour de Francia 2021.

- Anuncio -

Julian Rodríguez
Comunicador social y periodista. Apasionado por los deportes, la tecnología y la política.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados