domingo, octubre 24, 2021

Rigoberto Urán podría ser expulsado del Tour de Francia 2021 por este motivo

InicioTour De Francia 2021Rigoberto Urán podría ser expulsado del Tour de Francia 2021 por este...

Rigoberto Urán está haciendo un excepcional Tour de Francia 2021, donde tras la etapa 16 y a solo 5 jornadas del final, se ubica segundo en la general, a 5 minutos y 18 segundos de Tadej Pogacar, pero ahora, un periodista español avisa que Rigoberto Urán podría ser expulsado por una medida que tiene la UCI.

Puedes leer: Rigoberto Urán, “tenemos que estar atentos a los movimientos”, tras la etapa 16 del Tour de Francia 2021

El corredor de Urrao ha sido una de las sensaciones de esta carrera. Nadie tenía en los papeles que fuera a tener dicho rendimiento en una carrera que de principio no tenía un perfil ideal para él, pero que ha sabido asumir.

- Anuncio -

Inclusive, desde el inicio estuvo por encima de las expectativas, afrontando la crono de la mejor manera y resistiendo en las montañas. Inclusive, ha propuesto algunos momentos de ofensiva, pero es verdad que la dureza de Pogacar es complicada de flanquear.

Aún así, Urán está por encima de varios corredores favoritos como Enric Mas o Richard Carapaz. Ahora, el reto se hace más grande, pues se enfrentan a una última semana, llena de montaña y con una crono final para decidir los puestos de podio.

Sin embargo, el colombiano puede tener algún inconveniente que puedo forjar una decisión de carácter radical por parte de la UCI.

Rigoberto Urán expulsado Tour DE Francia 2021
Rigoberto Urán Ph. EF Education Nippo
- Anuncio -

La Unión Ciclista Internacional, ha concebido algunas reglas en los últimos tiempos, que si son rotas en plena carrera, acarrean una serie de sanciones. Rigoberto Urán habría recibido una advertencia al respecto y que significa que, de haber una segunda ocasión, podría ser expulsado.

«Bilbao y Urán recibir una advertencia significa que un solo comisario notó una irregularidad, pero luego el panel de comisarios decidió que la irregularidad resultó no ser una infracción de la regla.

La penalización en caso de infracción de la regla por posición irregular es y sigue siendo directamente la descalificación de la carrera».

Sin embargo, depende de Rigoberto Urán y de Pello Bilbao, el otro corredor avisado, que esto no vuelva a ocurrir.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados