domingo, julio 25, 2021

Rigoberto Urán, “que nos hayan reventado en el Tour, no quiere decir que nos revienten acá” sobre Juegos Olímpicos

Rigo salió en defensa de las posibilidades de Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras lo hecho en el Tour de Francia 2021.

InicioJuegos OlímpicosRigoberto Urán, "que nos hayan reventado en el Tour, no quiere decir...

Rigoberto Urán fue claro sobre la proyección de la Selección Colombia de ciclismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, respecto a la imagen que dejaron en el Tour de Francia 2021, “que nos hayan reventado en el Tour, no quiere decir que nos revienten acá”, aseguró el de Urrao.

Puedes leer: Selección Colombia de ciclismo y la decisión que genera debate en los Juegos Olímpicos de Tokio

El panorama no es el mejor para Colombia, que llega bastante mermado de un Tour de Francia que le castigó, pues no hubo triunfos, ni buenos momentos para ellos. Y todos los que están en los Juegos Olímpicos, por parte de nuestro país, fueron a ronda francesa.

- Anuncio -

Si hacemos un pequeño resumen, podemos ver que, en el caso de Sergio Higuita, el de Castilla estuvo atento a Rigoberto Urán y en una de esas etapas, quedó tercero, pero no pudo mostrarse, tal vez pensando precisamente en Tokio.

Nairo Quintana, que iba por la camiseta de la montaña, al final no pudo conseguir su objetivo, no se le vio en el mejor estado de forma y el Arkea Samsic, apenas tuvo a dos gregarios para Nairo, en el final. Tampoco logró etapa.

Rigoberto Urán EF
Rigoberto Urán – Ph. EF Education Nippo

Esteban Chaves no destacó. Solo pudo seguir su ritmo y aunque fue top 15, sencillamente no fue protagonista de esta edición, en ninguno de los días. En la crono de la etapa 20, terminó último.

Rigoberto Urán fue el mejor, estuvo muy cerca del podio, pero un mal día le costó esto y cayó hasta el décimo lugar. Al final, no rindió de la mejor manera. Ante esto, se piensa que los nuestros no están al nivel y no llegarían con aspiraciones serias a Tokio. Pero la realidad puede ser otra y Rigo explica por qué:

- Anuncio -

“Mi cuarta olimpiada. Cuando uno corre por Colombia da mucha felicidad. Son muy diferentes, que nos hayan reventado en el Tour no quiere decir que nos van a reventar allá. Carreras de un día después de un Tour trae muy buen ritmo de carrera sobre todo en el recorrido de Tokio.

Hemos estado muy cerca (del podio). Sergio Luis también estuvo muy cerca en Rio, pero la caída lo apartó de la medalla, pero tanto Mundiales como Olimpiadas son muy especiales, porque se trata de un solo día, hay que levantarse bien y tener mucha suerte”.

La prueba es apta para los escaladores y será de 236 km, donde figuras como Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert, parten como favoritos.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados