martes, octubre 19, 2021

Rigoberto Urán recibe fuertes críticas desde España

InicioActualidadRigoberto Urán recibe fuertes críticas desde España

Rigoberto Urán es uno de los ciclistas más queridos de Colombia. Su ímpetu, carisma y personalidad le ha valido un lugar en el corazón de los colombianos que encuentran en el de Urrao, un representante de la humildad y el sacrificio que muchos compatriotas tiene que hacer para lograr sus sueños, sin perder sus raíces o identidad.

Puedes leer: Rigoberto Urán y las palabras que enorgullecen a Colombia

En la carrera Colombia Oro y Paz, Urán siempre fue protagonista de la competencia, tanto por su rendimiento en la carretera, en la cual ganó una etapa y quedó de tercero en la general, como por sus respuestas delante de la prensa y otras actuaciones que generan simpatía.

- Anuncio -

Sin embargo, el paisa fue producto de críticas desde España por un acto que, desde Europa, tildaron de ‘machista’ y fue en la coronación de la prueba, cuando Rigoberto recibía los premios por su tercer lugar. Este fue el vídeo que abrió la polémica:

Mija venga que el pico también es para el tercero! #gorigogo

A post shared by Rigoberto Urán (@rigobertouran) on

El periódico ‘El País’ de España ha calificado este gesto de Urán como ‘El vídeo que resume el machismo en seis segundos’. El medio asegura que:

- Anuncio -

“Mientras en algunos medios colombianos defendían la situación como “cómica“, en otros, el vídeo ha levantado un alud de críticas. El periodista Ignacio Pato ha viralizado en España el mismo clip resumiéndolo con una sola frase: “Tiene mérito resumir el patriarcado en tan pocos segundos”.

Este hecho ha repercutido en las ideas de equidad de género, que defienden a la mujer de cosificación en la sociedad, argumentando que: “la costumbre arraigada de mostrar a azafatas atractivas en el podio –criticada por fomentar prácticas machistas, cosificadoras  y denigrantes– va a transformarse: las azafatas siguen, pero acompañadas por unos auxiliares masculinos, que colaborarán en la entrega de trofeos y ramos de flores”.

¿Estás de acuerdo con la crítica a Rigoberto Urán?

Te puede interesar

Nairo Quintana y el gran mensaje sobre Colombia que enaltece al país

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

1 Comentario

  1. Sin palabras, cada cual interpreta lo que quiere, está en franca lid, Rigo es así, no se qué mas decir, francamente no creo que tenga que ver el tema con machismo o no. Es su estilo jocoso y alegre. Ahora, si fuese machista, pues no veo a la modelo triste ni obligada, veo que le parece divertido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados