miércoles, diciembre 1, 2021

Rigoberto Urán se acerca a Nairo Quintana en este registro tras su top 10 en el Tour de Francia 2021

Rigo Urán se acerca a Nairo con un número grandioso en el Tour de Francia 2021, se remite a un tema del top 10.

InicioTour De Francia 2021Rigoberto Urán se acerca a Nairo Quintana en este registro tras su...

Rigoberto Urán está cerca de Nairo Quintana, luego de lograr otro top 10 en el Tour de Francia 2021, un puesto que tiene prácticamente asegurado luego de pasar la etapa 20, la contrarreloj, en el décimo lugar de la general.

Puedes leer: Richard Carapaz a un día de igualar a Nairo en este registro histórico en grandes vueltas

Dos de los grandes corredores de la historia de Colombia, han compartido en varias carreras, por fortuna, la generación de ambos coincide y han demostrado a su manera, que han sido esenciales para el futuro del ciclismo de este país.

- Anuncio -

Varias veces, han sido los mejores, han liderados grandes vueltas, han quedado en top 5 y top 10 de carreras de una semana, de tres semanas y hasta de un día. Básicamente son los corredores más admirados de Colombia.

Pero siempre han estado en diferentes equipos y eso significa, que compiten entre ellos. Y eso ha generado varios piques entre los dos, a lo largo de varias carreras y reagrupa una interesante cantidad de estadísticas.

Nairo en el bus del Arkea
Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic

Por eso, cada uno ha acumulado una cantidad importante de logros, como los top 10 de diferentes generales en grandes vueltas. Nairo Quintana es el colombiano que más tiene, por lo tanto el latinoamericano que más ha logrado esto.

- Anuncio -

En total, Nairo tiene 11 top 10 en vueltas de 3 semanas, entre podios, victorias y otras posiciones. Con lo que está a punto de hacer Rigoberto Urán, es que terminar décimo en este Tour de Francia 2021, el de Urrao llegaría a 9 top 10:

Falta ver si Urán llega a la Vuelta a España 2021 y de ser así, intentar volver a tener un puesto de top 10, aunque claro, la competencia será más fuerte. Si lo consigue, estará a solo un top 10, para poder quedar a solo uno de Nairo.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados