miércoles, noviembre 25, 2020
No menu items!

Rigoberto Urán, se filtra posible tiempo de renovación con el EF

El EF podría ofrecerle este tiempo de renovación a un Rigoberto Urán que brilló en el 2020, a pesar de las circunstancias.

Inicio Hechos Rigoberto Urán, se filtra posible tiempo de renovación con el EF

Destacado

Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben duro golpe para el 2021

Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben una dura noticia para el 2021, que ha sido confirmada...

Miguel Ángel López y el Movistar Team, pros y contras

Miguel Ángel López suena para el Movistar Team y el rumor toma cada vez más fuerza, por...

Egan Bernal y sus ejercicios de recuperación de espalda

Egan Bernal sigue con su proceso de recuperación, con algunos ejercicios que tienen como objetivo corregir su...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Rigoberto Urán desea seguir en el ciclismo y luego de un gran 2020, le ha dado argumentos al EF para seguir adelante y poder ofrecer un posible tiempo de renovación que ahora se habría filtrado.

Puedes leer: Rigoberto Urán, lo ponen a barrer y “le cambian las llaves”

El de Urrao iniciaba el 2020 lleno de dudas. Unos meses antes se sometía a varias cirugías y pasaba por un momento delicado de salud, producto de una caída en la Vuelta a España 2019.

- Anuncio -

Fueron varios días en un hospital español, esperando que todo evolucionara de la mejor manera y además, meditando si seguía o no en el deporte.

Pero al final de ese duro proceso, hubo final feliz. El colombiano se reestrenó en el Tour Colombia 2020 y logró pasar la carrera, aunque no fue protagonista.

El parón le hizo bien. No hubo competencias en varios meses y eso ayudó a su completa recuperación, pasando el tiempo de manera tranquila y haciendo ejercicios pertinentes. Cuando regresó a Europa, se tomó su tiempo para mostrarse.

No fue en el Critérium de Dauphiné, pero sí en el Tour de Francia, donde realizó un grandioso top 10. Por eso, estaba casi seguro su continuidad en el equipo, a pesar que su contrato expirará al final del 2020.

tiempo renovación Urán EF

El posible tiempo de renovación de Rigoberto Urán con el EF

- Anuncio -

No hay algo oficial por ahora, pero fuentes del equipo, indicarían que sería por un año dicha renovación, aunque Rigo quiere dos:

“La temporada 2020 no tuvo precedentes en todo el deporte y más allá. Nuestros ciclistas trabajaron con la gerencia para poner la preservación del equipo por encima de ellos mismos, tomando reducciones salariales para ayudar al equipo a lo largo de la temporada y en la siguiente. Por lo que todos los ciclistas que aceptaron descuentos, tendrían contrato para la temporada 2021“, dice Jonathan Vaughters, director del EF, a Cyclingnews.

El colombiano podría estar metido en ese grupo que aceptó descuentos de su salario y su contrato iría al otro año, por ahora. Pero también existe la posibilidad que puedan ser más años.

“Realmente aprecio que nuestros ciclistas hayan ayudado al equipo este año. En circunstancias difíciles, el equipo se unió, corrió maravillosamente y con corazón, y está avanzando juntos”, finalizó Vaughters.

Con este panorama, podría ser cuestión de tiempo para que se anuncie los años que renovará Rigo con su equipo, donde tal vez pueda poner fin a su carrera deportiva.

Ultimas Noticias

El emotivo discurso de Diego Camargo con el que agradece a Tuta, Boyacá

Diego Camargo es el ciclista colombiano que está en boca de todos, su talento se ha venido viendo desde hace tiempo y...

Sepp Kuss reconoce lo que sintió cuando Roglic perdió el Tour de Francia 2020

El ciclista norteamericano, Sepp kuss, reconoció lo que sintió cuando Roglic perdió el Tour de Francia 2020, tras una larga lucha del...
- Anuncio -

Articulos Relacionados