sábado, octubre 23, 2021

Rigoberto Urán se metería al podio del Tour de Suiza 2021 en la contrarreloj de la etapa 7

InicioTour de Suiza 2021Rigoberto Urán se metería al podio del Tour de Suiza 2021 en...

Rigoberto Urán del EF Education Nippo, se metería el podio del Tour de Suiza 2021 con la contrarreloj que se desarrollará este sábado 12 de junio entre Disentis Sedrun y Andermatt. El colombiano se ha caracterizado en diferentes momento por tener un plus en las pruebas contrarreloj.

Puedes leer: Así van los colombianos en el Tour de Suiza 2021, tras la etapa 6

La general siguió liderada por el ecuatoriano Richard Carapaz del Ineos Grenadiers quien se supo defender de los ataques en la alta montaña de la etapa de este viernes. Pero, no todo está decidido aún en la clasificación, pues aún quedan dos jornadas muy duras a pasar y una de ellas deberá tanto el carchense como sus rivales defenderse en solitario.

- Anuncio -

La contrarreloj será un ejercicio clave para esclarecer al mejor corredor de la ronda helvética este 2021. Sin embargo, la montaña del último día será el remate del trabajo que se haga en la crono, por lo que será una lucha por regular energías en la prueba del sábado para llegar con algo de piernas para el domingo.

Rigoberto Urán se metería al podio Tour de Suiza 2021

Rigoberto Urán por el podio en el Tour de Suiza 2021 durante la contrarreloj del día 7

La etapa 7 será de 23 km con un ascenso prolongado de 9,5 km al 6% sobre los 2000 msnm, que termina en la cima Oberalppass en donde se medirá el tiempo intermedio. Lo que sigue será un descenso hasta el final en el que se deberá regular los esfuerzos, pues una caída acabaría con toda aspiración en la general o de victoria en la jornada.

Rigoberto Urán se metería al podio Tour de Suiza 2021

Urán por su parte ha demostrado estar en buenas condiciones para la crono, pues en la primera etapa logró estar entre los corredores que estuvieron por debajo del minuto ante los especialistas como Stefan Küng del Groupama FDJ.

- Anuncio -

Esta vez la montaña sería beneficiosa para el de Urrao, Antioquia, pero además estaría a su favor que se llegue a los 2000 msnm. Sus principales rivales, por supuesto no será fáciles de desbancar este día, pero podría lograr sacar de los primero lugares a pedalistas como Fuglsang del Astana quien marcha 2° y a Maximilian Schachmann del Bora 3° en la general y a quienes tiene a muy cerca en tiempo.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados