martes, mayo 24, 2022

Rigoberto Urán se retira de Romandía tras caída en etapa 1, parte médico

Rigoberto Urán se retira del Tour de Romandía y hay lesión de hombro.

InicioActualidadRigoberto Urán se retira de Romandía tras caída en etapa 1, parte...

Rigoberto Urán se retira del Tour de Romandía 2022, ya lo ha hecho oficial el EF Education EasyPost a través de sus redes sociales, esto se presenta luego de su caída en la etapa 1 de esta competencia suiza y el parte médico por ahora, no es alentador.

Puedes leer: Rigo se hizo un tratamiento express para poder estar en Romandía

Rigoberto Urán no ha tenido la mejor de las suertes, en esta temporada. Ya se acerca el gran objetivo de este año que es el Tour de Francia y aún no hay buenos resultados para él, pero lo que más preocupa es el tema de las caídas.

- Anuncio -

Primero, Urán estuvo algo enfermo y no pudo participar activamente en las competencias y luego de sentirse bien, le ha costado tomar ritmo. En medio de eso, se le presentaron hechos infortunados que ponen en peligro los objetivos.

Primero apareció la Lieja Bastoña Lieja, un escenario donde 5 de los 7 corredores del EF se cayeron y prácticamente tuvieron que dejar la competencia. Ahí, Urán estuvo involucrado y en un video posterior, aseguró que el dolor de espalda había sido bastante grande. Ahora aparece otra noticia preocupante.

Rigoberto Urán en entrevista
Ph.Pantallazo

Parte médico de Rigoberto Urán, tras caída en el Tour de Romandía en la etapa 1

Lo segundo que le pasó, fue en el Tour de Romandía, donde llegaba con aspiraciones de título. El de Urrao pasó de buena manera el primer día pero en el segundo volvió a caerse. Esta vez parece que más fuerte, pues el comunicado del EF indica que se retira de la competencia y que tiene una lesión de hombro:

- Anuncio -

«Rigoberto Urán no participará en la etapa 2 del Tour de Romandía tras sufrir una lesión en el hombro durante una caída en los últimos kilómetros de la etapa 1. Mañana se someterá a más exploraciones para determinar el alcance de la lesión. Únase a nosotros para desearle a Rigo una pronta recuperación».

Por ahora, habrá que ver cuán dura es la lesión y si trastoca los planes de Urán y del mismo equipo de cara al Tour de Francia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados