sábado, octubre 23, 2021

Rigoberto Urán será el representante por Colombia en la crono del Mundial de Bélgica 2021

El pedalista antioqueño tendrá una segunda presentación esta temporada en una contrarreloj con los colores de la Selección Colombia

InicioMundial de CiclismoRigoberto Urán será el representante por Colombia en la crono del Mundial...

El ciclista antioqueño Rigoberto Urán será la carta que representará a Colombia en la crono del Mundial de Flandes en Bélgica 2021 en donde se estará enfrentando a grandes exponentes en esta modalidad como Remco Evenepoel.

Puedes leer: Rigoberto Urán y Sergio Higuita, el ataque a 42 km que sorprende en el Giro de la Toscana 2021

Urán ha sido elegido esta temporada para ser el capo del seleccionado colombiano para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Allí encaró la ruta y la contrarreloj siendo 8° en ambas pruebas dándole al país dos diplomas olímpicos.

- Anuncio -

Ahora lo hará en el Mundial en donde la prueba de ruta estará acompañado por Esteban Chaves, Álvaro Hodeg, Sebastián Molano, Fernando Gaviria, Nelson Soto, José Tito Hernández y Sergio Higuita. Urán vuelve a doblar esfuerzos con la camiseta de la tricolor.

Rigoberto Urán representante Colombia crono Mundial Bélgica 2021
Selección Colombia.

Rigoberto Urán al frente de la Selección Colombia en la crono para el Mundial de Bélgica 2021

El paisa de 34 años tras los JJ.OO Tokio 2020 ha tomado unas semanas de descanso en Colombia, pero además aprovechó para preparar lo que resta de calendario con el EF Education Nippo, cumpliendo dos citas previas al Mundial: el Giro de la Toscana y la Copa Sabatini 2021.

Rigo ha sido clave en ambas competencias para su equipo en donde su compañero Michael Valgren se quedó con la victoria en las dos carreras italianas. Esto ha servido para calentar motores junto a Sergio Higuita quien también acompañó al equipo norteamericano en estas pruebas.

- Anuncio -

La prueba de contrarreloj en el Mundial de Bélgica 2021 se estará llevando a cabo el próximo 19 de septiembre, mientras que la de ruta será el 26 del mismo mes.

Finalmente Brayan Vargas y Brayan Molano, además de Lorena Colmenares y Lina Marcela Hernández, Gabriela López y Sara Moreno y Santiago Buitrago y Víctor Ocampo representarán a Colombia en la crono en las modalidades de Junior damas y varones, damas Élite y sub 23 también en ambas categorías.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados