miércoles, diciembre 1, 2021

Rigoberto Urán sobre su ataque en la etapa 15 del Tour de Francia 2021, «toca estar muy bien»

Rigoberto Urán habla sobre la etapa 15 del Tour de Francia 2021, donde fue protagonista con un ataque en medio del recorrido de montaña.

InicioTour De Francia 2021Rigoberto Urán sobre su ataque en la etapa 15 del Tour de...

Rigoberto Urán habla sobre su ataque en la etapa 15 del Tour de Francia 2021, donde fue protagonista con los ataques del grupo de favoritos.

El colombiano arribó a la jornada 15, siendo tercero en la clasificación general de competencia. No obstante había cedido su segundo lugar ante Guillaume Martín en la etapa 14. Igualmente, el de Urrao se mostró tranquilo ante lo sucedido.

Ahora, tras una nueva salida, el cafetero logró recuperar su lugar, quedando a 5:18 del líder, Tadej Pogacar. El hecho se dio gracias a varios factores que se dieron a través del recorrido de 191,3 kilómetros, entre Céllet y Andorre La Vieille.

- Anuncio -

En primer lugar el grupo de favoritos tomó un ritmo importante, con el cual se marcó mayor diferencia ante Guillaume. Incluso, hubo un momento donde Rigoberto Urán pasó al ataque, dando respuesta sobre los movimientos del grupo de favoritos al título en el Tour de Francia 2021.

En segundo lugar, Guillaume Martín se vio rezagado. El francés hizo un importante esfuerzo en la etapa 14, el cual le pasó factura en la jornada 15. No obstante se descolgó del pelotón de favoritos, donde estaba el toro de Urrao, quien asaltó el segundo puesto.

Rigoberto Urán sobre ataque Francia 2021

Así recordando el momento que se vivió en la jornada 15, el colombiano habló sobre lo sucedido, «hay que estar atento. Para atacar en subida toca estar muy bien, no se puede atacar por atacar, tocaba moverme, si no se me iban».

- Anuncio -

Te puede interesar: Así van los colombianos en la general tras la etapa 15 del Tour de Francia 2021

Gracias a ello el antioqueño ratificó su buenas sensaciones en la competencia, siendo de los pocos que han atacado a Pogacar. Igualmente, Carapaz y Vingegaard intentaron despegarse de sus rivales, pero todos respondieron a los ataques, cuidando sus segundos de ventaja.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados