sábado, mayo 8, 2021
No menu items!

Rigoberto Urán sonríe, tras lo que se develó en la Vuelta a España 2021

La Vuelta a España 2021 puede adaptarse a Rigoberto Urán de buena manera.

InicioVuelta a EspañaRigoberto Urán sonríe, tras lo que se develó en la Vuelta a...

Destacado

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Rigoberto Urán sonríe porque el recorrido de la Vuelta a España 2021, puede favorecerle en varios aspectos, además que el de Urrao se lo marcó como un objetivo.

Puedes leer: Rigoberto Urán protagoniza una foto que generó admiración en redes

El de Urrao tiene varios objetivos en el 2021. Ya con la seguridad de pertenecer al EF Education Nippo, por dos años más, las posibilidades de planear carreras están abiertas.

- Anuncio -

“El Tour será mi principal objetivo esta temporada. Iré por la posición más alta que pueda en la general. Es una carrera que me encanta y estoy comprometido a hacer todo el trabajo necesario para volver a las posiciones de liderazgo”.

Eso fue lo que dijo en su reciente participación en la Estrella de Besseges. Así, decidido se encuentra el de Urrao con el Tour, pero también pone una apuesta más en su fichero.

La Vuelta a España es el escenario donde Rigoberto Urán tiene una deuda. Allí no ha ocupado podio, como sí lo ha hecho en el Tour de Francia y en el Giro de Italia.

Rigoberto Urán sonríe Vuelta a España 2021

Vuelta a España 2021, Rigoberto Urán sonríe con el recorrido

Por eso, hay un objetivo implícito allí. El corredor paisa, quiere ser protagonista en la prueba y además de prepararse para el Tour, también se enfoca en la ronda española.

- Anuncio -

Todo parece indicar que el segundo semestre para Rigo será Tour de Francia, Juegos Olímpicos Tokio 2020 y Vuelta a España. Pero habrá que esperar confirmación.

Sin embargo, el recorrido de la Vuelta a España dice mucho y de alguna manera favorece a Urán. Hay montaña importante, con finales en alta y también cronos.

El de Urrao se ha defendido bien en las pruebas de contrarreloj. En España se harían 2, la última se presenta en el día final de la prueba y será de más de 30 km.

Ahora, habrá en total 11 etapas de montaña entre media y alta, por lo que en su calidad de escalador, el de Urrao podría sacar diferencias allá, suficientes para defender en la crono.

No es un recorrido que no le favorezca, todo lo contrario y podría ser el año de Rigo en la Vuelta a España.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados