viernes, noviembre 26, 2021

Rigoberto Urán suma su segunda victoria de crono en Europa y la 6 para Colombia en los últimos 7 años

En medio de una verdadera ardua contrarreloj en el Tour de Suiza 2021, el antioqueño sumó un nuevo triunfo para el ciclismo colombiano.

InicioActualidadRigoberto Urán suma su segunda victoria de crono en Europa y la...

Rigoberto Urán tuvo un desempeño ejemplar durante el Tour de Suzia 2021 que culminó ayer domingo, el colombiano terminó segundo en el podio y recientemente se ha revelado que sumó una nueva victoria de crono en Europa para Colombia en los últimos 7 años.

Puedes leer: Rigoberto Urán se acerca a Nairo Quintana con este registro

La jornada 7 del Tour de Suiza 2021, demandaba una contrarreloj con montaña, descensos y todo lo necesario para poner la pulsaciones al máximo.

- Anuncio -

Julian Alaphilippe, Tom Dumoulin y otros pocos, llegaban como los grandes favoritos para imponerse en la carrera. No obstante, el que terminó llevándose el triunfo, fue nada más y nada menos que el ‘Toro de Urrao’, quien sorprendió a todos sus rivales y los dejó atrás sin problemas, con un tiempo excepcional.

36’02» fue el tiempo que marcó el antioqueño, un referencial impresionante si tomamos en cuenta que Alaphilippe, quien quedó segundo en la etapa, finalizó a 40′ de desventaja.

Rigoberto Urán suma crono colombia Europa

Luego del Tour de Suiza 2021, Rigoberto Urán suma otra victoria de crono en Europa y una más para Colombia

Este resultado, por supuesto cumplió con lo esperado, pero sobrepasó las expectativas de muchos, inclusive del mismo Urán, quien se sintió feliz de cómo respondieron sus piernas en medio de los 23,2 kilómetros que comprendían el recorrido de la crono.

- Anuncio -

Después de lo hecho, no solo cumplió con su equipo, sino que también sumó la segunda victoria de contrarreloj individual en los últimos 7 años y la sexta para Colombia.

La primera, la consiguió en el Giro de Italia 2014, exactamente el 22 de mayo, en la etapa 12, entre Barbaresco y Barolo en un recorrido de 42.2 kilómetros. Rigoberto marcó un tiempo de 57’34» y sacó ventaja de 1’17» sobre el italiano, Diego Ulissi, quien quedó segundo en la jornada.

Acá el resumen de victorias de crono para Colombia en los últimos 7 años:

Egan Bernal y Nairo Quintana protagonizan los otros cuatro triunfos obtenidos en este tipo de competiciones. Y aunque, el ciclismo colombiano está mejor definido por la escalada en montaña, no puede negarse que las victorias de crono de los escarabajos han sido más que memorables.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados