jueves, octubre 28, 2021

Rigoberto Urán tendrá a un ecuatoriano como nuevo compañero de equipo

InicioActualidadRigoberto Urán tendrá a un ecuatoriano como nuevo compañero de equipo

Rigoberto Urán seguirá siendo el líder del EF Drapac en 2019, luego de un no tan favorable 2018, en el que no logró podio en alguna de las grandes: retiro en el Tour de Francia y séptimo lugar en la Vuelta a España. Esto contrasta con el 2017 donde logró ser subcampeón del Tour, pero esta temporada el de Urrao se encontró con algunos días malos que condicionaron su rendimiento.

Ahora, en el ciclismo por tener un día malo, pones en riesgo lo hecho en toda una temporada o al menos en una carrera, así es este deporte, de basta exactitud y medida. Precisamente con esa idea de mejorar en todos los aspectos, Rigoberto seguirá «día tras día» mejorando.

Basado en esa idea, el colombiano contará con dos latinoamericanos para su equipo en 2019. Ellos incursionarán en un equipo World Tour por primera vez: Jonathan Caicedo de Ecuador y Luis Villalobos de México pasarán a formar parte del equipo estadounidense, apostando por el talento latino.

- Anuncio -

“Es un gran salto en mi vida deportiva. Quiero agradecer al EF Drapac por esta oportunidad, la más importante en mi trayectoria profesional”, aseguró Caicedo, quien se convierte en el tercer ecuatoriano en el World Tour luego de Richard Carapaz (Movistar) y Jonathan Narváez (Quick Step Floors).

El director del equipo, Jonathan Vaughters aseguró que luego de ver su desempeño en la Vuelta a Colombia, donde fue campeón, se decidió a fichar al ecuatoriano, dado que demostró ser un ciclista que tiene aguante.

- Anuncio -
- Anuncio -
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados