martes, septiembre 21, 2021

Rigoberto Urán, top 10 en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Rigo Urán tuvo una tremenda actuación, en la prueba de ciclismo de ruta de los JJOO de Tokio 2020 y fue el mejor colombiano. Carapaz ganó.

InicioJuegos OlímpicosRigoberto Urán, top 10 en la prueba de ruta de los Juegos...

Rigoberto Urán concretó una impecable jornada de ciclismo, en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 terminando en el top 10 de la prueba, la cual ganaría Ecuador con Richard Carapaz, en una tremenda actuación.

Puedes leer: Richard Carapaz ganador de la medalla de oro, prueba de ruta de ciclismo, Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El de Urrao vuelve a ser el mejor en las carreras de un solo día para Colombia. Desde el principio se sabía que iba a ser el capo de la escuadra colombiana en la prueba nipona, la cual traía muchas expectativas para ver quién era el gran favorito.

- Anuncio -

Inclusive, Van Aert, Pogacar y Roglic partían como los más opcionados a ganar. Agazapados, los latinoamericanos quienes partían con cierto favoritismo, pero no era el máximo, en menor medida, Richard Carapaz.

Colombia contaba con 4 corredores y aunque en el principio, Urán se vio en la parte de abajo del pelotón, poco a poco fue tomando ritmo y sobresalió en los momentos más importantes. Eso conllevó a que al final, él fuera protagonista de la carrera.

Selección Colombia Ruta Tokio 2020
Selección Colombia Ph. COC

Colombia ya solo tenía un representante, luego de pasar el monte Fuji y tras encarar el Mikuni Pass. Todos los ataques fueron respondidos por Urán, resistió, menos el que hicieron McNulty y Carapaz a 15 km de meta, donde se fueron en solitario.

- Anuncio -

Pogacar arrancaba, Rigoberto respondió, Van Aert lo hacía, y el colombiano estuvo ahí. Esas respuestas, le permitieron al de Urrao terminar en el octavo puesto de la prueba, siendo el mejor colombiano de la prueba.

Latinoamérica celebra, porque el ganador de la prueba fue Richard Carapaz, quebrando todo lo que estaba escrito con anterioridad. Segundo lugar para Van Aert y tercero Tadej Pogacar.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados