domingo, octubre 24, 2021

Rigoberto Urán, «vamos año por año» sobre posibilidad de volver a unos Olímpicos, tras la crono en Tokio 2020

Rigoberto Urán a sus 34 años logra ser el mejor representante por Colombia en las justas olímpicas de Tokio 2020

InicioJuegos OlímpicosRigoberto Urán, "vamos año por año" sobre posibilidad de volver a unos...

A Rigoberto Urán le han preguntado sobre la posibilidad de regresar a unos Juegos Olímpicos tras su presentación más que destacada en Tokio 2020 durante las pruebas de ruta y contrarreloj.

El ciclista oriundo de Urrao, Antioquia, se consolidó como la carta más importante para la Selección Colombia de cara a lo que fueron las justas olímpicas esta temporada gracias al gran rendimiento que ha mostrado con su escuadra EF Education Nippo en las diferentes competencias del año.

Puedes leer: Captan reacción de Remco tras ser superado por Rigoberto Urán en la crono de Tokio 2020

Rigoberto Urán vamos año por año sobre volver a los Olímpicos Tokio 2020
Ph: Rigoberto Urán – EF Education Nippo.
- Anuncio -

Urán previo a las competencias en Japón ya era visto como el líder del equipo colombiano por su 3 compañeros de equipo que lo ayudaron a conseguir el 8vo puesto en la ruta y por ende el primer diploma olímpico.

El segundo lo consiguió con el mismo resultado en la contrarreloj este miércoles, dato que lo sigue poniendo como el ciclista que mejor ha representado a Colombia en los Juegos Olímpicos hasta el momento.

A sus 34 años sigue siendo un gran referente para el ciclismo cafetero en el viejo continente y en las grandes vueltas. Aunque no se sabe ciertamente cuánto tiempo más dure en el ciclismo profesional le han preguntado si volvería a los Olímpicos en París 2024 y esto respondió:

- Anuncio -

«Vamos año por año. Todavía estamos ahí, con los jóvenes. No se consiguió medalla, pero hicimos todo lo posible», comentó a COI tras lograr un buen resultado en la contrarreloj en Tokio 2020.

Aún le queda una temporada más con EF Education Nippo, conjunto estadounidense al que llegó en 2016 cuando se denominaba Cannondale. Cuando se acerque el momento de finalización de contrato se sabrá si volverá a renovar con el equipo para permanecer al menos una temporada más en la élite del ciclismo mundial.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados