sábado, noviembre 27, 2021

Rigoberto Urán y el gran equipo que se gesta para las grandes vueltas de cara al 2022

El EF estaría conformando un gran equipo alrededor de Rigo para las grandes vueltas de 2022

InicioAnálisisRigoberto Urán y el gran equipo que se gesta para las grandes...

Rigoberto Urán contará con un gran equipo para el 2022 pensando en las grandes vueltas. El EF Education Nippo pierde grandes nombres para la siguiente temporada como Sergio Higuita quien pasa al Bora hansgrohe y a Tejay van Garderen quien anunció su retiro hace ya algunas semanas del ciclismo profesional.

Rigo seguirá siendo la cabeza del equipo para el 2022, pero además contarán con grandes nombres para lo que será la gran apuesta para las grandes del próximo año en su escuadra. Urán a pesar de su edad es quizás uno de los pocos corredores que ha logrado estar cerca de Pogacar, Roglic, Egan, Carapaz y otros corredores del pelotón que hoy en día son referentes.

Puedes leer: Rigoberto Urán da la clave para poder vencer a Primoz Roglic

- Anuncio -

El antioqueño ahora se alista para terminar la última parte de la temporada con su escuadra en donde, primero asumirá la responsabilidad de representar a Colombia en el Mundial de Ciclismo de ruta que esta temporada se hará en Bélgica.

Desde los Juego Olímpicos de Tokio 2020, que se hicieron a finales de julio, el colombiano no compite, por lo que se espera que ahora, tras un prolongado descanso, pueda llegar con un nivel recargado y pueda buscar un buen resultado en algunas de las competencias de final de año con el equipo norteamericano.

Rigoberto Urán equipo grandes vueltas 2022

EF Education Nippo gesta un gran equipo para las grandes vueltas para el 2022

Con Rigo como principal referente de la escuadra, EF Education Nippo espera la llegada de Esteban Chaves para el 2022, en aras de fortalecerse para las rondas por etapas y en especial las grandes vueltas. El bogotano sería una gran dupla con Hugh Carthy o Rigo, pues son escaladores de mucha calidad, por lo que se espera un gran trabajo mancomunado entre las partes.

- Anuncio -

Además de Chaves, durante la Vuelta España un pedalista como Diego Camargo, quien esta temporada llegó a las filas del equipo norteamericano, se probó con mucha valía en labores de gregario. El joven boyacense junto con Egan Bernal del Ineos Grenadiers fueron los únicos dos colombianos que terminaron la ronda por parte de los cafeteros.

Camargo tendría un poco más de experiencia, lo que podría hacer que Rigoberto Urán pueda contar con él para los objetivos en el Tour de Francia. Finalmente la más reciente adquisición que hace el EF es el noruego quien portó por 7 jornadas la camiseta de líder de la Vuelta 2021, Odd Christian Eiking quien llegará proveniente del Intermarché Wanty Gobert por dos años con el equipo rosa.

Eiking será una ficha importante en adelante para las carreras por etapas, pues su condición de escalador le permitiría estar con los líderes del equipo con mayor facilidad, lo que le permitiría ir por victorias de etapa en 2022.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados